Instagram

Aguas Florales Abida Ecocosmetics

La cosmética natural cada vez está más presente en nuestra rutina, las aguas micelares se han abierto un camino en nuestra rutina de limpieza, llevaba tiempo viendo por instagram las aguas florales con hidrolatos de manzanilla y de rosas de ABIDA ECOCOSMETICS y tenía muchas ganas de probarlas, cuando me dieron la oportunidad no lo dudé.

Envases sencillos, realmente no me influye que el tipo de envase sea de un modo u otro, me interesa más su interior, sobre todo si es tema de limpieza.
Antes de hablar de las aguas “micelares”, que no lo son como tal, sino más bien aguas florales, hablemos un poco sobre Ábida Cosmética Ecológica.


agua floral abida
toallitas naps


Ábida desarrolla, produce y comercializa sus cosméticos basados en aceites y extractos vegetales, trabajan con productores MADE IN SPAIN.

No utiliza ingredientes derivados del petróleo, parebenos ni perfumes químicos, apuestan por los aceites esenciales.
Cuentan con la certificación Bio Inspecta y el aval de BioVidaSana.

Veganos, crueltry free, no parabenos y sin perfumes




AGUA FLORAL PARA PIELES NORMALES Y MIXTAS


Entre los que destacamos los siguientes ingredientes:

Hidrolato de manzanilla:  propiedades antisépticas, calmantes y antiinflamatorias es ideal para purificar la piel. Además hidrata y refresca la piel.

Aceite de Jojoba: hidratación, previene la formación de arrugas y mantiene la piel turgente ayudando a reducir los granitos del acné.

Aloe Vera: hidratante y reparador.

Extracto de pomelo: antiedad, fotoprotección, hidratante, antiséptico y purificante.

Extracto de manzanilla: antiacné, calmante y cicatrizante.


agua floral abida


AGUA FLORAL PARA PIELES SECAS Y SENSIBLES


Hidrolato de rosas: antinflamatorias, refrescantes y astringentes. Además, contiene revitalizantes, perfecto para pieles maduras.

Aceite de albaricoque: nutre y suaviza la piel, es calmante y ayuda a su regeneración.

Aloe Vera: hidratante y reparador.

Extracto de pomelo: antiedad, fotoprotección, hidratante, antiséptico y purificante.

Extracto de manzanilla: antiacné, calmante y cicatrizante.



Como podemos observar las dos aguas florales son prácticamente iguales, cambian los hidrolatos y uno de los aceites, tengo que decir que he usado ambas y ninguna me ha provocado ninguna reacción alérgica, ni nada por el estilo.
El aroma de ambas es muy suave, nada empalagoso, aunque la de pieles secas lleve hidrolatos de rosas, no es para nada un aroma pesado.

agua floral abida

Como he dicho al principio de la entrada, no son aguas micelares como tal, son aguas florales, ¿van a ayudar a desmaquillar? Sí, pero no es su función principal, yo las definiría como un híbrido agua micelar y tónico, si llevas un maquillaje suave, o has usado sólo protección solar, seguramente un algodón o toallita empapado te será suficiente, pero yo te recomiendo, y ellos también, que si llevas un maquillaje más potente, primero te desmaquilles como harías de forma habitual  posteriormente te pasaras, repito, un algodón o toallita humedecida con el agua floral por la cara, de este modo, terminas de eliminar los restos de maquillaje y desmaquillante que hayas usado, a la vez que le aportas beneficios a la piel.

Otro uso, es pasar el contenido a un envase con pulverizador y utilizar estas agua florales para refrescarse, ya que es una de sus funciones y además, regular otras muchas cosas que se descompensan en épocas de muchos cambios ambientales, ahora nos asfixiamos de calor y entramos a los sitios con el aire acondicionado elevado.


Si no eres fan de los tónicos, pero quieres notar como tu piel recibe con más alegría el tratamiento que le pones para cuidar de ella, puedes dar un paso a utilizar aguas florales y las de Ábida son una buena opción.

Os dejo la web de la marca por si queréis echar un vistazo.




Las toallitas que habéis visto en la foto son Toallitas Naps, para más información os recomiendo ver el vídeo.

Y yo lanzo preguntas ¿Qué os parecen las aguas florales?¿Preferís esto a tónicos?¿Preferís pagar un poco más por un producto 100% natural?

Contadme cositas y muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.




Comentarios

  1. Sí, yo las uso como tónico/tratamiento más que como tónico de limpieza. Y me gustan mucho, pero ojo, solo he probado hidrolato. Así con varias aguas combinadas, no y me han llamado muchísimo la atención.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no había probado nada hasta ahora de hidrolatos, pero he podido ver, mientras investigaba para la entrada, que funcionan muy bien para la piel sobre todo si tienes algún tipo de "problema".

      Eliminar
  2. Pues reconozco que no conocía el término "aguas florales" y me parecen muy interesantes.
    Yo apenas me maquillo pero por la noche me limpio el rostro con agua micelar más que nada para eliminar suciedad, contaminación, etc... y creo que estas aguas florales podrían ser una buena opción para mi.
    Además que sean made in spain es un plus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después del agua micelar, que puede dejar restos, es recomendable usar un tónico o estas aguas para restaurar el ph de la piel :D

      Eliminar
  3. Ya sabes mi poco afán por las rosas y sus aromas, así que ese agua floral la descartaría, encima es para pieles secas (que para nada se adapta a mi tipo de piel). Pero el pieles mixtas sí me ha interesado mucho y me ha gustado cada uno de los componentes que tiene. Sin duda me pasaré por la web de Abida para echar un vistazo a este formato de aguas florales, si no para usar como agua micelar, sí para usarlo como tónico refrescante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de rosas se que te gustaría poco, pero la otra creo que te gustaría bastante

      Eliminar
  4. Hace unos meses usé un agua floral y aunque no noté realmente nada pero, me gustaba la sensación de frescura que dejaba en mi piel, no descarto la posibilidad de volver a usarlas, esta marca Ábida no la he oído pero me gustan sus ingredientes, que son cruelty free, es lo mejor para mí y bueno no la usaría para desmaquillarme como segundo paso ya que tengo una rutina muy estricta por un tratamiento facial que me estoy haciendo actualmente pero, como tónico sería lo mejor, como dices refrescan y ayudan a que la piel reaccione mejor a los tratamientos posteriores... eso me parece genial .... Küsse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que no notamos mucho, sino más bien que el ph de la piel vuelve a regularse y todo funciona correctamente

      Eliminar
  5. Hola guapa! Qué buenos productos nos has traído de Ábida. Si he usado agua miscelar, pero no sabía de aguas florales. Me parecen súper sus ingredientes 100% naturales, que sirvan como tónico y como refrescante. Definitivamente las probaría con mucho gusto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que abida tiene más productos tendré que echarles un vistazo

      Eliminar
  6. Hola!!! Yo desde que aparecieron las aguas micelares ecológicas no uso otra cosa, me encantan. Conozco a ida desde hace años y me parece una buena marca aunque estas aguas micelares como tal las encuentro flojas, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no son aguas micelares, se quedan flojas porque no es su función la de desmaquillar, sino un post desmaquillado :D

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía el producto, nuca use las aguas florales y me da mucha curiosidad probarlo. Voy a visitar sin dudas la página para ver que otra cosita me puedo encontrar.
    Gracias por la recomendación siempre es bueno leer sobre el cuidado de la piel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía Abida Ecocosmetics pero sin duda los productos que nos has presentado tienen muy buena pinta. Los buscaré ya que he probado agua miscelar de otras marcas y no me ha convencido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero piensa que más que agua micelar, esto es un híbrido entre agua micelar y tónico :D

      Eliminar
  9. Es verdad que el agua mis celar ha abierto un nuevo camino! me anoto el que es para pieles normales y mixtas, es curioso que sean un híbrido entre mis celar y tónico, yo no soy demasiado fan de los segundos y creo que me podría ir bien, anotado queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues empieza a ser fan, el tónico tiene más importancia de la que pensamos :D

      Eliminar
  10. Hola wapa! Yo no conocia Abida Ecocosmetics y es que lo cieerto es que se poco de la cosmética natural . Tengo que hacer como tu y acostrumbrarme mas a ella porque los productos que nos muestras me han encantado!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco, pero no todo lo natural es bueno, aunque la mayoría si :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger