domingo, 26 de enero de 2014

Errores comunes y no tan comunes (II)

Hola pequeñuelas, hoy vengo con la segunda parte de los ERRORESSSS, tengo que decir que ante todo no soy profesional y se que algunas de las cosas que voy a comentar para pasarela o catálogo, bien hechas obviamente, podrían ser espectaculares, pero en este caso os hablo a nivel "usuario" así que son cosas que he visto y personalmente no me agradan mucho. Como siempre, espero que os riáis y al menos empecéis el día con una sonrisa ^_^.

Antes de nada, os recuerdo la parte 1 ---> AQUÍ



También os pido disculpas pero no usé ni corrector ni máscara ya que tenía que maquillar y desmaquillar varias veces y sino iba a acabar con el ojo cual culo de polo.. hinchado e irritado.

El blanco es un color muy bonito, da calidez, da sensación de limpio, tenemos muchos arquitectos (Sobre todo uno) que adora el blanco sobre todas las cosas, pero sinceramente, el blanco mate tiza como iluminador, está bastante lejos de ser bonito. Lo mejor para iluminar debajo de la ceja y no matar un look que puede ser bonito es un color piel, que se adapte a nuestro tono, quizás lo que a unas les vaya genial a otras no, y que no sea excesivamente brillante.






Ahora se ha puesto muy de moda el "ahumado" ,la gente se ha aficionado a ello, un ahumado puede ser nuestro aliado y hacernos tener una mirada felina o hacernos parecer un oso panda o bicho extraño sacado del libro de los horrores, por mucho que veamos a "Pepita" que se sube la sombra hasta la ceja y le queda bien, no tiene porque ser lo mismo en nosotras, tenemos que experimentar, practicar y valorar que es lo que más nos va a cada una, en mi caso como veis si me subo el ahumado hasta el mundo cejil queda un poco mal, un pelín menos haciendo un degradado perfecto!!



Difuminar:  es decir, mezclar las transiciones de los tonos, por mucho que hagamos una combinación de tonos preciosos sino fundimos bien las uniones de esos tonos vamos a conseguir un look bastante llamativo pero no en el sentido que querríamos!!

Es de lo más difícil de conseguir, no se aprende en dos días y se necesita práctica y sinceramente alguna buena brocha (no estoy diciendo cara, sino buena!!) es una lástima ver looks que podrían ser preciosos sin difuminar y que parecen algo raro.



El siguiente error es menos llamativo pero es una gran lástima... es cuando nos maquillamos y no queremos usar delineador y resulta que nos manchamos un poco el párpado a ras de pestañas al aplicarnos la máscara. Chicas este error, es muyyy fácil de corregir: 


1) podemos coger una brochita plana con un poco de sombra y pasarla por encima para difuminar.
2) podemos hacer un delineado con sombra suave por encima para que se disimule y darle profundidad a las pestañas. 
3) podemos limpiar todo el ojo y empezar de nuevo.... noooooo es broma, no es necesario :D



A continuación, gracias por seguir ahí, tres fotos bastante impactantes, os las dejo y luego comento.




¿Habéis encontrado los errores? Seguro que si!!!

primera foto: delineado o el terror de muchas, practicad chicas,  incluso aunque os salga bien 10 veces seguidas, seguramente el día que tengáis algún plan saldrá catastrófico, ley de Murphy. 

segunda foto: el iluminador, tiene que ser algo sutil en el lagrimal y que se funda con el resto del maquillaje no en plan pegote, recordad "somos humanos no bolas de discoteca"

tercera foto: cuidado y tened mimo al difuminar que la sombra no llegue hasta el tabique nasal o la sien, si os pasa, don't worry, a limpiar y aplicar corrector y base, pero por ese orden nada de aplicar encima de la sombra descolocada corrector ya que solo conseguiréis un pegote.


Finalmente para agradeceros que hayáis aguantado hasta el final y me leáis os dejo un look que publiqué la semana pasada por instagram.





Graciasssssss 

Vuestros comentarios son bienvenidos :D

2 comentarios:

  1. Muy bueno y espero que esclarecedor para aquellas que sobrepasan la línea de lo sutil ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaa muy buen post.a mi me han pasado algunos de ellos....eso si no he salido cob ellos a la calle aun que algun dia con el de la mascara de pestañas sin delineado si...que las prisas son malas y te das cuenta en la calle.de momento lo de los delineados los he dejado de lafo,no doy con el adecuado para mi,no me veo favorecida y cada ojo me sale de una maner!!!gracias por el post guapa!un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^