jueves, 24 de julio de 2014

Me animo!! Voy a hacer un curso de maquillaje

Holaaa,




Empiezo con esta foto ¿qué es? bien, como veis es una hucha cerdito, lleva conmigo la friolera de .... años. Hace mucho tiempo, cuando era adolescente, llegaron los reyes y yo les había pedido una minicadena, los reyes magos me dejaron una caja con este cerdito dentro y una nota "ahorra y te la podrás comprar".. y ahí empecé a guardar moneditas, antiguamente de 200 o 500 pesetas (si, lo reconozco, yo viví con las pesetas  :D) y ahora lo alimento de monedas de dos euros. 

Cuando empecé con twitter y blogs vi que Wayaiu tenía una entrada hablando sobre el PAM2 (plan ahorro de monedas de dos euros) y me encantó (os he dejado el enlace por si queréis echar un vistazo)

Cada una de pone sus "normas", yo suelo alimentar a mi cerdito unos 6 meses y luego pasamos a la matanza, vas ahorrando sin darte cuenta porque no echas mano de ese dinero (una regla importante es no abrir el cerdito cuando necesites dinero) Y os aseguro que más o menos, pero se suele sacar un poco para poder darte un capricho. 



En mi caso ha tocado matanza... y ya he decidido en que invertir mis moneditas.

Yo no soy maquilladora, pero me gusta este mundo, he hecho curso con diferentes marcas, estos cursos que te cuestan 50/60€ y luego puedes invertir ese dinero en productos, suelen durar una hora y media o dos horas (al menos los que he hecho yo, que han sido tres) aprendes alguna cosa si, pero se nota que está enfocado a la venta de productos, cosa que es obvia y no es discutible ni penable. Pero siempre me ha picado la curiosidad por hacer algún curso, no con la finalidad de ser profesional sino, de aprender, aprender nuevas cosas, cosas que no sea "esta sombra es chula".

Me puse a mirar precios y sitios con buenas referencias por aquí en Valencia, pero los que me hablan bien son bastante caros y los otros no tienen buenas referencia, por lo que ni me he informado.

Ví que en Murcia, Boop Makeup Studio va a hacer el primer fin de semana de septiembre un curso intensivo de 20h,  así que hablé con mis amigos de Murcia para ver si me acogían en casa y de paso pasábamos unos días juntos, así que este año las vacaciones son en Murcia.

Tengo buenas referencias de Sonia y Patricia, además, se pueden ver sus caracterizaciones por el instagram de ambas
.
Además  muakup shop está por medio también, por lo que seguro que pasamos un rato divertido y entretenido.

El curso consta de:

* Pautas básicas para conocer la piel, el conocimiento de la misma es necesario para acertar con el de fondo de maquillaje y la durabilidad del mismo.
* Visagismo social y profesional diferencias.
* Maquillaje de tendencia, lo que se lleva y como adaptarlo a los tipos de rostros que nos podemos encontrar.
* Productos de moda ¿se usan todos? Como y en que momentos.
* Diferentes ojos, tipos de delineados y difuminados.
* Maquillaje a diferentes horas de día,saber como evolucionan los maquillajes según las horas o la climatología que nos acompaña. Pautas a seguir para no cometer errores.
* Trabajo final.

 Yo veo un curso completo para ser de dos días.  Os dejo el cartel del curso.





Es dinero, no lo vamos a negar, pero también pensando friamente si quieres hacer un curso para aprender cosas, hay que pagar y de lo que he ido mirando este es el que más me convence. 

Va incluido un dosier, face chats, un kit de brochas de vanity tools y dos perfect blender.

¿Qué os parece? ¿Queréis que os cuente mi experiencia?

¿Habéis hecho algún curso de este tipo?¿Qué os han parecido?


Gracias por leerme y comentar


27 comentarios:

  1. Eso ando buscando yo... un curso que me permita compaginarlo con el trabajo y que no sea un pastizal, pero al mismo tiempo que sea completo. Yo también he realizado las sesiones de Mac y, como bien dices, están enfocados a los productos. No está mal, pero hay productos que te los meten por los ojos y parece que tienes que comprarlos sí o sí. Coincido totalmente contigo, yo estoy en esa fase en la que decir "qué sombra más bonita" se me queda corto. Es un curso caro, pero siendo intensivo y con el material que te dan, no está nada mal. Te envidio mucho! Ya nos contarás qué tal ha ido el curso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si las chicas de boop van haciendo cursos itinerantes y puedes hacerlo si te pilla cerquita ^_^

      Eliminar
  2. Me parece super tentador; es más, me pilla muy cerca, todo sería mirarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te animas? di que siii, sería un finde divertidísimo ^_^

      Eliminar
  3. Que envidia, ojala en mi ciudad hubiera un curso de este estilo.

    Aprovechalo y luego danos tu las clases :-P

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A disfrutarlo y nos cuentas.
    A mi me encantaría pero nunca realizan cosas de calidad donde vivo y desplazarme dos días seguidos se vuelve inviable por otras cosas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss si pudieras venirte seria genial :), a ver si hayh suerte y hacen alguno cerca :D

      Eliminar
  5. Me parece una idea estupenda :-) !! Yo también ando buscando algo similar, un curso intensivo de no muchas horas y que no esté ninguna marca por medio ;-) !! Al igual que tú, sólo he hecho algún cursillo de automaquillaje con algunas marcas, de las que luego inviertes el valor del curso en productos, y sí que he aprendido cositas, pero no todo lo que me gustaría :-( !! Lo dicho, me parece genial, y estoy segura que aprenderás muchísimo .... aunque tú ya dominas mucho ;-) jijiji !! Un besazo, guapísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te contaré cuando lo haga, queda un mesecitooo yujuuuu

      Eliminar
  6. Me parece ideal el cerdito y sobre todo que hayas conseguido ahorrar tanto para poderte permitir de pagar un buen curso de maquillaje! Estoy segura que serás super orgullosa y feliz!! A mi también me encantaría poder apuntarme a algo parecido...a ver cuando es mi turno jijiji Gracias por compartir con nosotros la noticia!! Que te vaya muy bien y sobre todo espero q nos cuentes los trucos que aprenderás. ..un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será más pronto de lo que piensas :D

      lo contaré todo ^_^ con fotos

      Eliminar
  7. Te animo a ello!! (aunque ya lo has decidido). Es una muy buena oportunidad de aprender, de conocer gente con tus mismas inquietudes,...
    Deberían hacer más cursos de este tipo y de calidad en Valencia, o las escuelas actualizarse. Luego ves lo que está haciendo Xranidsandroid en la escuela Studio Crush de Atlanta y todo el kit que le dan y flipas!!!!!!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno también supongo que el precio del curso de Atlanta no será el mismo que este :D jajajaja

      Eliminar
  8. Loo del Cerdito, es una idea estupenda! y lo del curso disfrutaló y nos cuentas, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del cerdito fue idea de los reyes magos jajajaja :D

      Eliminar
  9. Me parece genial que te animes, esa misma idea lleva unos dias rondándome por la cabeza... buscaré si hay algo que merzca la pena en mi ciudad.. Nos contarás qué tal te ha ido,verdad? Besos

    ResponderEliminar
  10. yo si pudiese no me lo pensaría la verdad.
    A mi aqui no me convencen lo que he visto por ahora, menos uno al que de momento por tema horarios no puedo ni de coña...
    un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te cuento cuando lo haga, y deseando que retomes el blog :D

      Eliminar
  11. Me parece una idea genial!! El año que viene que posiblemente no coincida en mis vacaciones con mi marido quiero hacer un curso de inglés y otro de maquillaje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de inglés que me gusta a mi val 700€ 6h diarias, del british council ... ese aún tardará en hacerse jejeje

      Eliminar
  12. A mi me encantaría hacer un curso asi, pero por mi zona no hay nada, ya he investigado y son cosas que yo ya se a precios desorbitados, una lástima!

    Aparte mi Pam2 esta a medias con mi chico, asiq será para un viaje o algo asi.

    ya nos contarás que tal el curso guapa

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. nosotros tenemos una hucha que no se puede abrir para los dos, para un viaje, cena, lo que nos llegue :D que abrimos al año..

      Eliminar
  13. ¡Qué chulada de curso!
    A mí me encantaría porque hasta ahora solo he hecho el de Bobbi Brown hace ya como 4-5 años.
    Disfrútalo y luego nos cuentas qué tal ha ido.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^