Instagram

Curso maquillaje con Boop makeup Studio


Hola,

Prácticamente todas sabréis que hace poco hice un curso de maquillaje con la escuela Boop Makeup Studio (Sede en Barakaldo) en Murcia junto con Muakshop y otras personas.

El viernes nos fuimos mi chico y yo para tierras murcianas, aprovechábamos también para visitar a los amigos que tenemos por allí y despejarnos un poco de la humedad de Valencia.


Cuando llegamos, tras dejar las cosas, fuimos a visitar a Muakshop y allí coincidí con Mortimergurupi, muy maja ella ^_^. Estuve haciendo (más bien comprando) encargos que me hicieron desde Valencia de los ambientadores de la tienda, yankee candles.... etc, he hecho de transportista, pero encantada.

Luis Miguel y yo le decoramos los pollitos de la tienda a Ángel y espero que no los quitara nada más irnos XD

Ni que decir cabe: viaje + encuentro con amigos = acostarse tarde = dormir poco ¿os suele pasar? 

El sábado a las 9:30 me recogían para irme al curso, yo me levanté antes, me emperifollé, me maquillé... todo listo para esa clase de maquillaje, bueno más bien para esas 10 horas de clase :D


Esta mesa nos esperaba:



Las profesoras son Sonia y Patricia,  Y la clase empezó con la pregunta:

¿SIENTES TU PIEL?



Así de entrada y tú piensas: "¿Qué tipo de pregunta es esa? sólo he dormido 3 horas, mi piel y mi cuerpo me piden dormirrrrr" 

Tras hablarnos de la piel, las capas, como vamos poco a poco perdiendo agua, elasticidad y cómo ayudar a combatir esos efectos producidos por el paso del tiempo, Sonia, que había venido sin maquillar, nos hace una pequeña demostración de como ponerse buena cara en 5/10 min con visagismo incluido.

visagismo: yo hasta hace poco no sabía lo que era, es dar puntos de luz y sombras al rostro para corregir pequeñas imperfecciones de forma visual (Laura lo rebautizó como el "figureo")    





En este momento estábamos todas guapísimas, habíamos ido todas y Ángel preciosas... Seguro que Sonia y Patricia disfrutan este momento en el que sacan: agua micellar, desmaquillante de ojos, algodones y te dicen "ale a desmaquillarte" y tú piensas, o yo pensé,  ¡¡¡¡si lo llego a saber duermo más!!!!!

Una vez desmaquilladas, sacaron unas lupas... ¿para qué? pues para poder verte mejor las imperfecciones si, señoras si!!!  

Aprendimos a distinguir una piel grasa, una deshidratada, seca..... en mi caso tengo un mix... seca, deshidratada y grasa... ¿quién da más? XD

Aprendimos a saber que darle a la piel para que mejorara en el aspecto, aprendes mucho sobre si la piel esta asfixiada ¿por qué?¿cómo ayudar a que no lo esté? ^_^  realmente estuvimos con el tema prácticamente toda la mañana del sábado pero a mi no me resultó nada aburrida ni pesada.




Después de saber cual era nuestro tipo de piel.... pasar por esa silla y las manos de Sonia era un: "uff a ver que me dice", pero en el fondo nos gustó saber que piel teníamos, eso si, casi todo el mundo dice la tengo "mixta" pero ¿qué más? :D

En el curso nos regalaban un kit de material individual. De este kit os hablaré más adelante, pero os comento que incluye,  un cubilete para guardar brochas y 10 brochas de ojos, 4 de las metal glam para productos en polvo y 4 brochas para productos en crema de las cuales ya os hablé AQUÍ, dos esponjitas perfect blender una con forma de hueco y otra con forma de pera, si queréis saber más tenéis un vídeo AQUÍ,  y un paquete de brush covers para que las brochas esté protegidas y cuidadas siempre.



También nos dieron un dosier con la información y teoría, que tengo que mirarme y aprenderme, una hoja para hace facechats y otra con los tipos de rostro.


Después de pasar por la silla, nos hicimos un arreglito rápido para irnos a comer... muchas risas acompañaron esa mañana.

Por la tarde, nos explicaron una de las técnicas de maquillaje, "usar dos colores" aprender a fusionarlos, a mezclarlos, que no hubiera cortes, aprender a difuminar con un par de profesoras enseñándote







El domingo, después de la experiencia del día anterior, decidí que me iba a cara lavada... ohhh sorpresa la profe iba maquillada y nosotras no íbamos a hacernos un automaquillaje, yujuuuu!!  así que nada, naturales, dimos la clase de corrección del rostro, formas de rostros, tipos de ojos, como hacer bien el visagismo. 

Acto seguido, nos pusimos a practicar los tipos de ahumados (un ahumado no es sólo poner sombra negra y ya está, es una técnica que se puede hacer con sombras claras, oscuras, naturales) que nos enseñaron, vinieron muchas modelos Carmen (myown_paradise), Blanca, Mari carmen, Cris,  (si me falta alguna por favor indicádmelo)

Las modelos que vinieron voluntarias, sólo puedo deciros gracias, está claro que esto no es como una peluquería, pero nunca se sabe como puedes acabar, os voy a poner fotos de las tres que tuve el placer de maquillar, aunque habría cogido a más si me hubiera dado tiempo.


Azazelblake



Un placer maquillarte, unos ojos muy bonitos, ese lunar colocado en un sitio estratégico que parecía una mancha de máscara de pestañas y yo intentaba sin éxito difuminar.

Salir de la sala para hacerle fotos, preguntar a un camarero ¿qué te parece el maquillaje? y que responda "es guapa, pero ese glitter para diario no" jajajajajaja Y yo explicando no no, es que se va de fiesta esta noche y ya la he dejado "apañaita".



Elena, que no tiene instagram, aquí si caí en hacerle fotos antes y después, unas pestañazas de impresión. Si Mari Carmen o Luis Miguel, leen esto, anímate, con esos ojazos, esas pestañas, con poco estás guapísima.




Cris, ¿Qué voy a decir de ti?, jovencita, piel estupenda, majísima pero era difícil porque había que buscar un tono que combinase con tu pelo, pero ¡lo conseguimos!

El look Sinera (queda mejor que look "pescao") te sienta divinamente y esas pestañas postizas que te hacían ilusión!! :D ya sabes a comprarte más. GUAPA!








Las modelos del sábado!!!  Patricia tuvo que ponerse a manos de Ángel! (y más tarde yo XD)





El domingo 









Finalmente nos dieron un certificado habiendo pasado el curso, no me importaría que vinieran a Valencia con el siguiente nivel.








Yo os recomiendo el curso, se empieza desde lo básico, ya que no se sabe el nivel de conocimiento de cada una/o, igual hay alguna cosa que ya sepas, pero aprendes otras tantas y sobre todo tienes a dos profesionales con muchos años a sus espaldas (caso de Sonia) , Patricia los tendrá con el paso del tiempo, las risas, el aprendizaje es genial con este dúo, la suerte que tenéis por Barakaldo con  esas profesionales  se centran en enseñarte técnicas e  información sobre la piel. 


A finales de enero vendrán a Valencia, os recuerdo que el precio del curso son 195€ y yo os los recomiendo, el material está todo incluido, viviréis un fin de semana intenso y absorberéis información como esponjas.

Gracias a las compañeras: Laura, Laura, Ángel, Pilar, Esther, Rosi,  fue un fin de semana intenso pero las risas y  lo rápido que pasó todo mereció la pena. ^_^

Pd: Me enseñó Sonia unas sombras que ya os puse por Ig pero próximamente las podréis ver en el canal y en el blog, ¡¡¡ME ENCANTAN!!!


¿Qué os ha parecido la entrada? Se que ha sido larguita pero quería contar casi todo, obviamente no podía ponerlo todo todo.

Deseando leer que comentarios me dejáis ^_^

Feliz día.

Comentarios

  1. Tenía muchas ganas de saber sobre el curso. Al final se me complicaron las cosas y no pude apuntarme.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo explicas y que ilusión formar parte de una entrada de tu blog :)
    Ojalá coincidamos en el próximo curso porque es un verdadero placer estar contigo. Me ha gustado mucho, mucho y mucho. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, fue un placer hacerlo ^_^ proximamente más ¿te animas a venir a Valencia?

      Eliminar
  3. Ahora aún me apetece más hacerlo si cabe!!, me alegra que te fuera tan bien :)

    ResponderEliminar
  4. Que genial!!! Me encanta!!! Yo me quedé con las ganas pero a Murcia me era imposible ir... Ojalá l hagan aquí en Valencia porque iré de cabeza. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu resumen del curso! Yo, aunque fui de modelo, aprendí mucho. Lo pasé muy bien y estuvimos muy a gusto. 😊

    ResponderEliminar
  6. Que bonita experiencia oiga!! Me encantan estos cursos siempre se aprende y se conoce a muchas personas con las que compartir tus passiones!!
    Me alegro que lo hayas pasado genial, que envidia...
    un besazo Preciosa.

    p.d.: No me olvidé de enviarte las fotos con el maquillaje en verde, solo que no tenía muchas fotos y no me acababan de convencer...lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, habrán más looks y propuestas :D

      la experiencia para mi inolvidable como cuando haces algo por primera vezy con mucha ilusión :D

      Eliminar
  7. Que bien lo pasamos y cuanto aprendimos, experiencia recomendadísima, ha sido un placer conocerte en persona Virginia y una sorpresa muy grata formar parte en esta entrada de tu blog, besazos.

    ResponderEliminar
  8. Después de verte cada día en Instagram, al fin me paso por tu blog! (si es que no tengo tiempo ni de pasar por el mío, jaja). Seguro que el curso fue muy interesante y provechoso; además, Sonia es gran persona y gran profesional.
    Besos (me quedo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida!!!! :D

      sonia es un amor de mujer y sabe mucho

      Eliminar
  9. Se nota muchísimo que lo disfrutaste, tenía ganas de leer la entrada después de ver el kit. Y me gusta que hayan empezado dando la importancia que la piel y su cuidado se merece.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la piel es superimportante, ¿De que sirve saber hacer unos ojazos sino sabes poner la piel bonita y linda?

      gracias por leerme bella Di

      Eliminar
  10. Si desea anuncie su empresa de maquillaje en nuestro sitio directorio de español. haga clic aquí Maquillaje en Murcia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger