lunes, 18 de mayo de 2015

Empezando en el mundo del maquillaje

Llevo tiempo queriendo hacer una entrada sobre este tema, así que allá va :D

Todas tenemos un "inicio" en este mundo, sea por el motivo que sea, relajarnos, distraernos, mejorar ciertas cosas o incluso corregir algún error, como una cicatriz o marca.

Cuando yo empecé para mi MAC simplemente era una marca de ordenadores, BB, YSL, NARS... todo eso eran siglas extrañas que yo no era capaz de entender, como no habían tantas redes sociales se estilaba más pertenecer a un foro, donde se iba recopilando información, la gente ponía sus compras, looks, etc.  Me teníais que ver a mi ¡buscando en google esas siglas para saber de que estaban hablando! De hecho hasta me asombraba que se supieran los nombres de labiales, sombras, coloretes, yo pensaba ¿dónde me he metido?.



También comentaros que en aquella época tampoco teníamos a nuestra disposición tantas marcas, tanto caras como baratas. Y las compras por internet eran algo un poco extraño, (cómo hemos evolucionado en poco tiempo jejeje)


Bueno a lo que iba, cuando empecéis en este mundo no os comparéis con otras chicas, ni comparéis vuestra cantidad de maquillaje con otras, ni el valor (si son de alta gama o no). En este mundo, al igual que en otros, vamos a trabajar un poco por ensayo y error, y sobre todo al principio las ansias por tener cosas son muy elevadas, hay que aprender a frenarse y pensar con cabeza. Pensad que todo depende de la situación de cada una/o, si trabajas o no, si vives con tus padres o no, si te toca la lotería o no XD. 

Yo soy de la opinión de tener "menos" pero "mejor" que "mucho" pero "malo", ¿qué quiero decir? ¿de qué nos sirve tener 20 paletas fake, por poner un ejemplo, si luego no pigmentan bien y acabaré comprando la original? Yo os propongo, coged una hucha y vais echando dinero dentro, cuando se pueda y 2 veces al año la abrís y ese dinero lo invertís en lo que queráis, yo lo hago con las monedas de 2€.  Comprad con cabeza, "si no te gustan los labiales rosas, por muy baratos que estén no los compres". Yo por ejemplo tengo 0 pintauñas ¿para qué quiero tener sino me las pinto? o tengo 0 labiales rosas. 





Las sombras elegidlas con calma ¿qué tonos voy a usar más?, luego vais cogiendo otros tonos que sepáis que os vais a poner, otro ejemplo de una amiga "ella nunca se pinta de oscuro los ojos, pero tiene más de 20 sombras negras u oscuras, que no usa nunca"

Las brochas, eso es otro cantar, aquí si os voy a decir que tiréis esas brochas de los sets, esas brochas que son como lijas, tenéis a vuestra disposición zoeva, deliplus, maiko o vanity. Si las cuidáis, limpiarlas y dejarlas secar como toca, os pueden durar toda la vida, no hace falta tener la manta de MAC, BB o NARS, con el tiempo si podéis os vais comprando alguna, por ejemplo la de difuminar de MAC ;).





Yo no soy de tener wishlist, vamos una lista de deseos, tengo alguna cosa que otra que me gustaría  tener, pero no me crea ansia, si puedo comprarlo bien sino pues nada, las firmas juegan también con las colecciones, la ganadora es MAC que cada mes una colección, creando ansias entre las locatis como nosotras, acordaros, con cabeza.

Pensad también que no en todas las marcas todo es bueno, por porner ejemplos: las máscaras de pestañas de mac y algunas de sus sombras son de malísima calidad. Lo mismo pasa con NARS, BB,  CHANEL, DIOR, etc.


No acumules, si tienes maquillaje que no usas en muchoooo tiempo seguramente sino es porque tienes bastante y se te olvida, es porque no lo vas a usar más, según el estado en el que esté, tiralo o regalalo,  Yo con la mudanza me deshice de muchas cosas, estaban como nuevas y las regalé, actualmente hago lo mismo cuando veo que hay cosas que no uso.

No tengas 10 máscaras de pestañas abiertas ¿para qué? es el producto de maquillaje que tiene la vida más corta y lo aplicamos en una de las zonas más delicadas de todo nuestro cuerpo, cuidado con ellas. Yo tengo un par.

Pide muestras con sensatez, si andas buscando una base y quieres probar chanel, dior, mac, bb.... pide una muestra, te ofrecerán aplicártela allí, genial, pero tú además quieres ver como te la aplicas tú, en casa, un par de días de uso, lo que vas a comprar no es barato, así que pídela. No se trata de acumular muestras en casa como si de un tesoro se tratase, son para probar el producto y comprobar si nos da reacción.


Aprovechad promociones, descuentos, ofertas, cumpleaños, :D

Para hacer looks bonitos, se trata de tener buen material (brochas) y practicar en casa delante del espejo y la clave "difuminar", yo intento practicar todo lo posible para conseguir hacer looks decentes. Aún tengo un largo camino por recorrer. Aceptar las críticas constructivas es un método de aprendizaje ^_^.




A pesar de que seguramente no os pilla nada nuevo, a todas nos ha pasado el comprar por ansia alguna vez, pero cuanto más tienes y más "adulta" te haces, vas buscando cosas más originales, nuevas.



Si se os ocurren más cosas que se podrían añadir a esta entrada, si me lo dejáis como comentario las añadiré.

¿Os gustaría que hiciera un básicos para mi, un poco en general? 


5 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes! Yo intento comprar con cabeza, aunque a veces me pueden las novedades de alguna marca (bueno, y el hecho de tener un blog y estar más o menos al día de lo que se mueve tampoco ayuda, jaajja!). También estoy de acuerdo con lo de "menos pero mejor"...
    Por cierto, me encanta el look que has puesto... Love, Love!!
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los consejitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Me ha encantado lo de MAC como marca de ordenadores, yo cuando se empezó a ver tanto también pensaba "pero de qué hablan?" jajaja yo empecé a entusiasmarme con el mundo de la cosmética cuando me convertí en distribuidora Avon y por eso mismo empecé mi blog, porque no veía reviews de productos de Avon. Aunque ahora ya no soy distribuidora, me sigue encantando el mundo de la cosmética y siempre me gustará porque es apasionante. Un besico!!

    ResponderEliminar
  4. Todas hemos estado igual, jajaja, me acuerdo cuando empecé a leer blogs que me parecía que la mayoría hablaban en chino y me doy cuenta de que muchas de esas palabras ya las tenemos como algo natural con el "uso", más que nada porque a veces en conversaciones dices algo y te preguntas que es eso >_<

    Somos unas frikazas, que le vamos a hacer, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si me encantaria que hicieras un "basicos" nos iria genial.
      Me encanta tanto tu blog como tu canal en youtube, eres muy normal y fiable, al menos en mi opinión (jajajaj...), y procuro seguirte siempre.
      un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^