Instagram

Ultraplex de Joana (Onlinecosmeticos)


No se que plex, hay una locura ahora con esos tratamientos, pero ¿para qué sirven?¿Qué son?

No me había preocupado mucho por el tema, sabía que era algo para el pelo o cabello, como queráis llamarlo, sobre todo para pelos que estén tintados o algo dañados, por lo que había léido u oído era algo que ayudaba a regenerarlo, a sanarlo, en definitiva, era un tratamiento que prometía cuerpo y alma en el pelo.


Cuando me preguntaron si quería probar el tratamiento de Joanna ULTRAPLEX  (Onlinecosmeticos) dije que sí sin pensarlo mucho, mi pelo no es que esté muy dañado, pero llevo muchos años tiñéndolo, antes probaba con otros tonos como rojos o negros azulados, ahora soy negro negro como una noche sin luna ni estrellas, es lo que tienen las canas que están conviviendo conmigo desde los 20 años.


Un día el mensajero llamó a mi puerta y al abrir la caja me encontré este kit:


Producto facilitado por la marca

El kit que me mandaron contenía: 

1 tinte del tono que estoy usando desde hace más de dos años, así que guay por ese lado :D
1 kit de reparación/regeneración para el pelo.
1 bote extra del sérum.
1 bote de champú.
1 bote de acondicionador.

El champú y acondicionador son extras, no son necesarios para el tratamiento, pero pueden ayudarte, al final os pondré enlaces y precios.


¿Es un tratamiento sólo para la gente con el pelo tintado? NO, si tienes el pelo tintado úsalo con el tinte habitual, sino tendrás que usar agua en el primer paso, te lo voy a contar todo, como yo lo hice.




En el kit inicial encontrarnos 3 productos,  un activador, un estabilizador y un regenerador.


PASO 1: ACTIVADOR



Después de leerme varias veces como hacerlo jejeje, no quería meter la pata, en mi caso, que me tinto el pelo, mezclo el activador (1) con el bote de tinte y agito para que se mezclen bien.

En este caso sino te tintas el pelo se mezclaría con agua, la cantidad la pone en las instrucciones, sí, dentro va un folleto con los pasos a realizar.

Como en cualquier otra ocasión, espero el tiempo que suelo esperar para el tinte, en mi caso suelo esperar siempre 45 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo me enjuago la cabeza para quitar los restos del tinte.


PASO 2: ESTABILIZADOR


Una vez que ya me he quitado el tinte de la cabeza, guardo el bote que va en el tinte para aplicar después, lo sustituyo por el estabilizador, lo pongo por el pelo, me lío una toalla y espero 10 min 




Vuelvo a enjuagarme la cabeza para dar paso al 3 


PASO 3: REGENERADOR


Este paso es el del  regenerador, un sérum que podemos encontrar de forma individual en formato más grande, porque además recomiendan hacer este paso un par de veces a la semana, aunque os confieso que yo lo hago 1 vez a la semana.



Lo aplicamos por el pelo  y al igual que en el paso 2, dejamos la toalla enrollada 10 min con el sérum.

Pasado el tiempo toca lavarse la cabeza, podemos usar nuestro champú de siempre pero Joanna ha completado su línea ultraplex con un champú y acondicionador específicos, ¿por qué no usar estos si ya los tenía ¿verdad? 


PASO 4: CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR



Ahora ya me he puesto el producto, os he contado los pasos a realizar, pero quedan muchas dudas verdad ¿Qué es ultraplex? ¿Para qué sirve?¿Qué me ha parecido?¿Repetiré con él?


¿Qué es Ultraplex?

Ultraplex es un innovador sistema de regeneración capilar desarrollado para el cuidado del cabello en el proceso de tinte o decoloración en casa.

¿Para qué sirve?

Este producto revolucionario reconstruye los enlaces disulfuro que proporcionan la fortaleza y resistencia de cada cabello. Permite mantener tu cabello en las mejores condiciones.

¿Qué son los enlaces de disulfuro?

El pelo está formado por queratina, una proteína fibrosa, insoluble en agua, que cumple una función estructural. Las cadenas de queratina están paralelas, como los alambres de un cable y se mantienen unidas por medio de enlaces químicos, que pueden ser: puentes de hidrógeno, salinos y/o enlaces disulfuro. El aminoácido que predomina en la queratina es la cisteína, aminoácido azufrado que propicia la formación de enlaces disulfuro.



Además Ultraplex nos dice que permite mantener el color del pelo durante más tiempo, obviamente, si nos crece el pelo nos crece, pero para la gente que tenga colores más fantasía quizás  pueda resultarle interesante para no tener el pelo "desteñido" al poco tiempo, a mi me pasaba cuando lo llevaba rojo, enseguida se me iba poniendo rubillo y no me gustaba.

¿Qué me ha parecido?


Voy a empezar por lo "malo", lo pongo entre comillas porque tampoco es algo muy malo, de hecho, seguro que os reís cuando lo leáis, lo malo es el tiempo, el hecho de estar 45 min + 10 min + 10 min + el tiempo de lavado de cada fase, necesitas no tener prisa para aplicarte este tratamiento, pero bueno yo optimicé el tiempo e iba haciendo cosas en cada etapa, desconozco el tiempo en otros tratamientos y este nos lo aplicamos nosotras mismas, tampoco me fiaría mucho de un tratamiento que prometiese mucho pero se aplicase rápidamente, así que es una queja con la boca pequeña jajajaja.

Continúo comentando que no tengo el pelo muy mal, los tintes de Joanna a mi me gustan mucho y no me estropean el pelo, de hecho siempre me aportan mucho brillo y suavidad, ya sabéis yo siempre negro, pero desde que la peque nació si que me he notado el pelo más frágil, menos cantidad, menos cuerpo, no se como explicarlo bien, como cuando tocas un cabello de alguien y dices "¡ostras, que pelo más sanote!", pues tengo que decir que tras aplicarme este tratamiento, me he notado el pelo más así, más sano, menos estropeado, y creo que para gente que tenga el pelo fino y frágil sería un tratamiento de choque muy bueno.

Sobre la duración del tinte, han pasado ya dos semanas y media, siempre por estos días alguna cana empezaba a salir para saludarme, decirme ¡Hola! y de momento siguen de vacaciones y no han vuelto a casa, supongo que pronto lo harán, no puedo luchar contra natura, pero si el pelo me aguanta un poco más será genial.

Como he comentado antes, repito el paso 3, sérum, una vez por semana, aunque ellos recomiendan dos veces, y me está funcionando muy bien, además, el pelo me aguanta limpio más tiempo, no se si también es una función o ha sido casualidad.

¿Repetiré con él?

, no sólo voy a repetir yo, sino que voy a comprarle el kit a mi madre que tiene pelo tintado de rubio y muy fino, creo que puede venirle genial para tener más cuerpo y el pelo un poco más regenerado. 

Probar cosas me encanta, corro con este riesgo, el repetir porque algo me ha gustado y dado buen resultado.





Os voy a dejar ahora los enlaces y precios a todos los productos


Tinte Joanna  3.49€
Bote de sérum.  6.49€



Por si me preguntáis, no, no he probado ningún otro tratamiento de este tipo, pero este me ha gustado por como deja el pelo y el precio que tiene, asequible a todos los bolsillos, engorro de hacértelo tú, o siempre puedes pedirle a una amiga que te lo haga :D

¿Qué os parece este producto?¿Habéis probado alguno similar? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Un besete y gracias por leerme




Comentarios

  1. me interesa porque tengo el pelo medio medio estropeadillo

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía tampoco lo necesito ya que no me he tintado el pelo nunca y me lo corto muy a menudo y lo tengo bastante sano

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, está genial de precio y yo no sé qué ha pasado pero un baño de color para oscurecer (Color Touch de Wella) me ha dejado el pelo hecho un trapo, es malísimo!!! Todo seco y estropajoso! Así que a ver si me lo resucita...

    ResponderEliminar
  4. Por lo bien que dices que va habrá que catarlo y por el precio !!

    Gracias por la info guapa, besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi pelo está bien, lo tengo bastante sano y además no me tiño (aunque no lo descarto porque tengo canas por todas partes).
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger