Instagram

Flor Roca (cremas de día y de noche piel sensible)

Hace tiempo que llegó a mi mano este par de cremas de la marca FLOR ROCA,  yo no conocía esta marca ni sabía de dónde venía ni nada por el estilo, Paola Dominguín es la creadora y os dejo un extracto sobre ellos.


flor roca piel sensible

Tras más de dos años de duro trabajo y dedicación ha nacido la línea de cremas Flor Roca, el homenaje de la diseñadora Paola Dominguín a las mujeres luchadoras de hoy, fuertes como una roca y bellas como una delicada flor.
No ha sido fácil escoger y desarrollar los productos que componen la gama, pero nos sentimos orgullosos del resultado, de contar para su fabricación con un laboratorio español con más de 50 años de experiencia y cuyos productos ya han sido testados por miles de personas y premiados en decenas de países.



Antes comentar que tienen varias líneas:

Línea rosa: pieles jóvenes
Línea azul:  pieles sensibles
Línea verde: pieles maduras

No tienen gran variedad de productos, podéis echar un vistazo a la web, dónde además de las cremas de día / noche, podemos encontrar algún contorno de ojos y algún exfoliante.

Me hicieron llegar una crema de día y una crema de noche, ambas de la línea azul que es para pieles sensibles, pero no indica nada más, si es para pieles secas, mixtas o grasas, así que  leyendo que es una emulsión hipo alergénica que hidrata, protege y calma favoreciendo la elasticidad cutánea y actúa profundamente contra los agentes externos que aceleran el anti envejecimiento me puse a probarla.

Crema de día


flor roca piel sensible

Primero veamos sus propiedades y principios activos.

Promete proteger a la piel, restaurando el factor natural de hidratación de la misma, además, promete dejar la piel esponjosa, hidratada y suave.

Indicada para pieles: sensibles, deshidratadas, alérgicas y eritematosas.

flor roca piel sensible

Principios activos:

Hidrolizado de colágeno:  mezcla de aminoácidos, péptidos y polipéptidos que refuerzan la estructura hidratándola. El colágeno es la base de la elasticidad de los tejidos humanos.
Acido láctico: limpia la piel eliminando células muertas a la vez que favorece la penetración del resto de principios activos. Ayuda a suavizar los contornos de las arrugas, reduce el tamaño producido por la luz solar, mejora textura y tono de la piel.
Sodium PCA: incrementa el contenido de la piel absorbiendo el que se genera en el ambiente en contacto con la misma, de este modo parece más brillante y sedosa.
Alantoína: estimulante de la piel para la proliferación celular, ayuda a eliminar tejidos muertos sustituyéndolos por nuevos. Actúa como cicatrizante, produce aumento de la elasticidad y suavidad.
Glucosa: es una de las fuentes primarias de energía de la naturaleza, hace de barrera protectora contra agentes externos.

Su precio es de 38€ y se vende, que yo sepa, en su web

Antes de contar que me parece la crema de día, vamos a pasar a hablar de la noche, y así, dejamos para el final mi opinión, como la usé y todo lo que nos interesa.

Crema de noche
flor roca piel sensible



La crema de noche cuesta 41€ 

Es una crema que nos indica que tiene altas cualidades calmantes e hidratantes que ayudan a promover la renovación epidérmica.
Al igual que la de día enfocada a pieles sensibles, deshidratadas, alérgica y eritematosas.
La crema nos ofrece dos funciones en una, aquí a mi me mosquea un poco, porque todo lo que lleve varias cosas a la vez ¿cómo sabe la crema cuando hacer una cosa  u otra, pero bueno es opinión muy subjetiva mía)
-        Función hidratante flexibilizante y descongestiva.
-    Función exfoliante y regeneradora, se supone que te aplicas la crema, la dejas actuar 10-15 min y después frotas para desprender las células muertas de la piel, posteriormente volver a aplicar la crema ejerciendo la función hidratante.


flor roca piel sensible


Principios activos:

Aloe Vera: neutraliza toxinas, refuerza sistema inmune, estimula hidratación y crecimiento celular.
Ácido Hialurónico: ayuda a retener agua, este es el aliado de las deshidratadas como yo.
Vitamina E: es antioxidante, ya sabéis que el oxígeno nos beneficia pero también nos daña.
Acido láctico: limpia la piel eliminando células muertas a la vez que favorece la penetración del resto de principios activos. Ayuda a suavizar los contornos de las arrugas, reduce el tamaño producido por la luz solar, mejora textura y tono de la piel.
Ácido glicólico: que junto con el colágeno y vitaminas ayuda a la reconstrucción celular del “soft peeling”. La acción de este ácido permite disminuir el grosor dela piel, reduciendo por tanto las arrugas y mejorando el aspecto de la piel. Además, si tienes problemas de acné, este ácido te ayuda a combatirlo.
Esfingolípidos: papel fundamental para ayudar a regenerar las membranas biológicas.
Ceramidas: papel importante para mantener la permeabilidad del agua en la piel.
Avena xativa: combate la fatiga celular
Ácido linoleico  y ácido linolénico: ácidos grasos esenciales de la serie de los omega 3 y 6. Aumentan las defensas de la piel, disminuyendo los niveles de grasa.

Una vez desglosadas las dos cremas vamos con lo que nos interesa, es decir, qué me han parecido, si me han gustado y toda pregunta posible parecida.

flor roca piel sensible

Cuando las recibí me llamaron la atención, no sabía nada de ellas, no conocía la marca y me puse a investigar, cuando leí que era para pieles sensibles me quedé un poco así así, pero, luego leí lo de pieles deshidratadas y dije hummm puede ser que me vayan genial, la textura de las cremas no es pesada, y llama la atención que en la de noche hay micropartículas rojas,

Mi experiencia:
La crema de día perfecta, no me sacaba brillo, no me producía más grasa, pero tras una semana y pico usando ambas cremas, me notaba algo raro en la piel, entonces, sí , es fallo mío por no leer antes, que la de noche hacía de exfoliante y como se tenía que usar, obviamente no lo estaba haciendo como tocaba, además me estaba aplicando un sérum de ácido láctico antes, por lo que metía mucha caña a la piel, de hecho, notaba un leve picazón que se iba a los segundos,  entonces las probé solas, sin usar ningún extra, la piel no me iba a peor, pero tampoco notaba nada, seguía notado ese picazón por las noches, así que, hice una prueba con una piel diferente de la mía, mi piel es mixta, y se las pasé a mi madre, piel seca.
Ella está encantada con el resultado, se ha notado la piel más luminosa, con menos arrugas, aunque yo creo que lo que ha pasado es que se le han difuminado las líneas pequeñas, ya que mi madre tiene arrugas pero no exageradas o muy marcadas, ¡con lo que me cuido! Diría jajaja.
Así  que mi conclusión sería, si tienes la piel sensible y tirando a normal o seca, seguramente notes todas las propiedades que tienen estas cremas, si por el contrario, tienes la piel mixta o grasa, puede que te pase como a mí, que no te convenzan y no notes nada.

¿Són malas cremas? No, simplemente en esta ocasión no han sido cremas que a mi me hayan dado un buen resultado sino que he tenido que darles una casa nueva porque cuando las usaba mi piel me decía “esto no es para mí”.

¿Qué opino sobre el precio? No voy a opinar mucho, puesto que yo no las he usado, no he podido comprobar en mi cuanto cunden, se lo que ha tardado mi madre en gastarlas, pero tampoco sé qué cantidad se suele poner ella, por lo que sólo puedo recordar los precios que ya los había comentado antes:  crema de noche 41€ y crema de día 38€.

flor roca piel sensible



¿Qué opino en general? Siempre parto de la primicia de que detrás de un producto hay mucho trabajo de investigación, desarrollo y mucha gente intentando mejorar y utilizar buenos principios activos, pero en este caso por ejemplo con la crema de noche, no había un aviso claro en el envase, me refiero a la caja, que pusiera “ojo, tengo doble función, ayudo a exfoliar” porque aunque sea leve, no sé si es recomendable a diario exfoliarse, seguramente haya pieles que lo admiten muy bien y otras que no tanto, o que quizás ya usen sérums previos que hacen esa función y al poner la crema después, refuerzas eso provocando quizás algo contrario a lo que quieres conseguir.
Me gustaría que en su web especificaran más para que tipo de pieles son las cremas, porque “sensibles” “Maduras””jóvenes” es muy genérico y dentro de cada una tenemos varios tipos de piel, “seca”, “normal”, “grasa”, “mixta” podríamos seguir así, creo que son cremas aún en fase experimental y que tienen que centrarse y separar más para que tipo de piel quieren enfocarlo,  ¿no creéis?.

He tardado muchísimo en escribir sobre estas cremas, porque no sabía muy bien cómo enfocarlo, ya que soy de la opinión de que no son cremas malas, sino que simplemente no eran para mi, por lo que no he podido disfrutar de ellas y sacarles todo el partido necesario. Siempre que me pasa algo así intento buscar a alguien que pueda probarlas y decirme que le han parecido. ¿Os gustan este tipo de entradas también contando mi no experiencia porque no ha sido posible, pero si la de la persona que lo ha probado?

Y ahora os pregunto yo ¿conocíais la existencia de estas cremas?¿Qué es lo que más os ha llamado la atención, tanto para bien como para mal?¿Creéis que serían para vuestro tipo de piel?

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.
Si te ha gustado, comparte ^_^

editado 2018: enlaces desactivados porque la web no responde

Comentarios

  1. Me suena haber probado algo de la marca hace años y me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cremas de la cara no quiero probar más, no me importaría probar alguno de los otros productos que tienen.

      Eliminar
  2. Muy interesante. Personalmente no me gusta ni me inspira confianza que una marca no ponga info completa en sus productos y web.
    Ciao guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que para mi parecer decir "pieles sensibles" es muy general, ¿para que tipo de piel dentro de las sensibles? pues en mi caso no ha funcionado, mixta y en mi madre si, seca :D

      Eliminar
  3. Qué Pintaza, ya la conocía aunque no las he probado,participe en algún sorteo.
    Me me gustaría probar la línea verde,muchas gracias y feliz día. Besos 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no quiero probar más, jajajaja, creo que como las texturas sean todas iguales, están más enfocadas a pieles secas

      Eliminar
  4. Yo estoy utilizando la línea destinada a pieles maduras y me están gustando bastante


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa igual a mi madre también le iría bien, ¿qué tipo de piel tienes? :D

      Eliminar
  5. Yo también he probado estas cremas y coincido con tu opinión. Por cierto, mi piel también es mixta y prefiero las texturas un poco más ligeras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás les faltaría añadir para que tipo de piel la enfocan, porque ami desde luego, a pesar de ser un buen producto no me ha funcionado muy bien

      Eliminar
  6. muchas gracias por un análisis tan exhaustivo y hacernos llegar la visión de que no siempre todo tiene porqué funcionarnos, a mi creo que tampoco me irían bien las cremas de flor roca, así que de momento ni las miro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, para ti no te la recomiendo, tu tienes otro tipo de piel y estas cremas son demasiado para tu piel ahora mismo

      Eliminar
  7. No conocía la marca, ni siquiera haber oído alguna deferencia. Lo has enfocado muy bien y más sin haber podido terminar tu espero encía con ellas. En cuanto a tu pregunta de meter entradas de experiencias con la prueba de los productos por otras personas y luego dar tú tu opinión me parece interesante. He aprendido mucho con tu entrada. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que un producto no tiene porque funcionarte bien, puedes ser un producto de 10 pero no adaptarse a tu tipo de piel o necesidades

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger