Instagram

Retin- oil de Hand Chemistry (Deciem)

Hoy os traigo otro producto que llegó a mis manos de parte del grupo DECIEM, en este caso de la marca Hand Chemistry y en concreto es el Aceite Retin-oil.




Este tipo de aceite está muy valorado en la cosmética por sus múltiples propiedades, regenerador, cicatrizante y no graso. 

Cuando lo recibí no dudé donde quería aplicarlo, en los brazos, ya que soy bastante nerviosa y me rasco por las noches (uno de los motivos por los que siempre llevo las uñas cortas, para evitar hacerme daño) aunque no me imaginéis rascándome como si no hubiera un final, ocurre ocasionalmente tanto de día como de noche, pero debido a ello, cuando tengo una picadura o algún granito pues me hago herida, y claro queda feo, así que empecé a aplicarme este aceite.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta con este tipo de tratamiento, es la constancia, no sirve de mucho hacer algo hoy y no hacerlo en 3 días, por eso creo que quizás me ha costado tanto tiempo sacar algunas reseñas de productos, primero porque no puedo probarlo todo a la vez jajajaja, y segundo porque quiero ver los resultados.





En esta ocasión voy a empezar por los ingredientes de los que personalmente destaco el olor a limón.




Vuelvo a contar con la ayuda de Saludfarmacia


De nuevo hemos conocido un producto cosmético gracias a tí, siempre se conocen y se aprenden cosas nuevas y eso, gusta ;)


Aunque no lo hemos probado, tiene los ingredientes necesarios para proporcionar los resultados y beneficios que promete tal y como se indica en el envase, El Retinol (Vitamina A) es un potente regenerador celular, es anti- envejecimiento, es un potente acondicionador e hidratante cutáneo, además, ayuda a la cicatrización, que unido a la Vitamina E (Tocopherol) como potente antioxidante , hacen una muy buena pareja para luchar contra el envejecimiento cutáneo, alisar la textura de la piel, mejorar las cicatrices, estrías, celulitis y elasticidad de la piel.


Además, para combatir los anti-radicales y proporcionar su capacidad antioxidante contiene:  ASCORBYL PALMITATE Y TOCOPHENYL ACETATE.

El HYDROXY PINACOLONE RETINOATE, proporciona vitaminas y nutrientes, la combinación de aceites procedentes de los frutos de árboles exóticos originarios de la zona del Amazonas con propiedades nutritivas (OENOCARPUS BATAUA FRUIT OIL y EUTERPE OLERACEA FRUIT OIL).

CAPRYLIC/CAPRIC TRYGLYCERIDE, es emoliente, lo que quiere decir que le aporta flexibilidad y suavidad a nuestra piel, proporcionándole un tacto liso y uniforme. 

El DIMETHYL ISOSORBIDE, beneficia a la penetración de activos cosméticos.

El resto de los ingredientes que indica el envase , sirven para proporcionar una agradable fragancia al cosmético, por lo que entiendo que olerá muy bien, aunque destacaríamos que el GERANIOL, puede producir alergia y sensibilización en algunas personas. 

Como curiosidad comentar que además lleva un ingrediente de los denominados "desnaturalizantes" cuyo uso en cosmética tiene como objetivo, el hacer al cosmético que tenga un mal sabor, que si a alguien se le ocurre probarlo, le dejará un mal sabor de boca horrible, de esta modo se evita su consumo ;-)







Me está ayudando a la cicatrización de las heridas, y espero que para la próxima primavera con constancia pueda lucir unos brazos sin marcas.

Recordad que si lo usáis en la cara al día siguiente hay que ponerse protección solar, aunque supongo que siempre la usaréis ^_^. 

Os dejo ahora los datos de interés;

100 ml.
Precio 24€




¿Utilizáis este tipo de aceite?¿De que marca?¿Qué os parece?¿Qué usos le dais? 

Muchas gracias por leerme y espero que os haya gustado la entrada, feliz día.



Comentarios

  1. Es interesante pero creo que no es para mi, una pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve un producto interesante pero la verdad que no suelo utilizar aceites (solo en el cabello) por la tendencia acnéica que tiene mi cuerpo y rostro. Está genial saber que te está funcionando ;).

    X

    ResponderEliminar
  3. Seguro que luces super brazos ^_^
    Lo tengo y me das hadao envidia, pero ahora mismo no puedo utilizar cosas con retino y por eso ni lo estrené de momento.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este aceite¡¡
    Yo no era muy aceitera salvo para el cabello, la verdad pero el año pasado probé uno que me hizo cambiar de opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Conozco esta marca, porque tengo unas ganas locas de probar una crema de manos suya; pero desconocía por completo este aceite y me ha parecido un aporte muy útil.
    Muchisimas gracias por el descubrimiento! ;)
    :***

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger