miércoles, 3 de febrero de 2016

Heliocare 360º dry touch

Verano… sol… calor.. manchas…. Así suele ser casi siempre, aunque me ponga protección,, aunque use base con alto factor de protección siempre hay alguna macha que me sale en alguna zona de la cara.

Además yo he sudado mucho este verano pasado, cosa que nunca me había ocurrido anteriormente, necesitaba algo diferente, algo que me protegiera pero a su vez me diera aspecto de estar “seca”,


heliocare 360 dry touch

La pregunta es ¿os protegéis del sol sólo en verano? si la respuesta es sí, error, hay que protegerse todo el año, porque aunque no lo parezca los rayos nos alcanzan todos los días.


¡Cómo no! Mirando instagram dí con una foto de Maria  Rivera, farmacéutica en FARMACIA RIVERA y que nos ensañaba una crema de protección facial 50  de Heliocare  llamada dry touch.

Me llamó la atención y pregunté precio (ronda los 20€), busqué información por las redes y todas era buenas, no es que no me fiara de Maria, pero ya sabemos que lo que le va bien a una no tiene porque irle bien a otra persona, siempre me gusta o si puedo busco información para ver que se opina por el mundo cibernético.

heliocare 360 dry touch


La compré en la farmacia de mi barrio, el último bote que quedaba ¿sería cosa del destino?

Cuando la abrí vi que se trataba de un bote normal con "pitorrito" finito, que está genial para poder controlar la cantidad que se saca. La textura era rara, tiene un color como amarillo / crema, algo raro y el olor es neutro, no es desagradable.

Cuando la extendemos notamos.. pues no notamos nada, es una crema que se seca muy rápido, vamos que la piel la absorbe bien y deja una sensación seca en la cara, entiéndase que no se queda pringosa.

heliocare 360 dry touch

Aquí os dejo sus ingredientes,

heliocare 360 dry touch

Y ahora el genial aporte de  Maria  Rivera:


Me llamo María y soy farmacéutica en Almería.


Me ha pedido Virginia que si podía explicar por qué  me gusta tanto este fotoprotector y yo estoy encantada de contaros mi punto de vista y las características técnicas de él.

Lo voy a resumir en varios puntos (espero no aburriros mucho;)


1-Es una gran innovación para las pieles grasas y mixtas.


2-Posee un doble sistema antibrillos tanto por su acción seborreguladora como matificante,lo cual lo convierte en el fotoprotector que todos/as estábamos esperando ya que no tiene ese efecto "pesado" de otros protectores solares.

3- Presenta una cobertura completísima frente a todas las radiaciones conocidas (UVB , UVA ,Infrarojo A y Radiación visible)

4-Tiene un valor añadido que es el FERNBLOCK (una patente de los laboratorios IFC)

5-Está libre de alcohol,parabenos y aceites.

6-COMPOSICIÓN

   -Fernblock (antioxidante)
   -Vitaminas Cy E (antioxidantes)
   -Té verde (antioxidante)
   -Complejo antibrillos
   -Control de la grasa.
Y ahora os preguntareis, ¿QUÉ ES EL FERNBLOCK?
Pues es una sustancia creada por IFC en colaboración con la universidad de Harvard.

Se descubrió su acción porque proviene de un helecho cuyo hábitat natural era marítimo y pasó al medio terrestre ,con lo cual desarrolló un sistema o mecanismo de defensa frente al sol.

La mayoría de los fotoprotectores del mercado nos protegen de los rayos UVB (se manifiestan con quemaduras,eritemas,enrojecimiento....) pero dejan pasar los rayos UVA (son los que llegan a la dermis,que es la capa más profunda de la piel y dan lugar al fotoenvejecimiento,dañan el ADN y pueden producir cáncer)

Sin embargo, Heliocare protege frente a TODOS los tipos de radiación por media de tres tipos de filtros (Químicos,biológicos y físicos)

Este compuesto debe su acción al gran poder ANTIOXIDANTE que posee. Atrapa los radicales libres que son los causantes del envejecimiento celular(y lo hace tanto a nivel superficial como en el interior del organismo)

Y por último deciros que es capaz de acelerar la reparación del ADN.

Después de esto sólo puedo decir que Heliocare  es y será mi línea favorita fe fotoprotectores para siempre,tanto en uso tópico como en las cápsulas que nos protegen doblemente de los efectos nocivos del sol.

Mil gracias por todo Virginia.Ha sido todo un honor escribir en tu blog.


Gracias a ti María por volver a estar aquí ^_^

Yo he conseguido frenar las manchas, tengo claro que este protector solar me acompañará en todas las estaciones porque no nos podemos olvidar de protegernos del sol ningún día.

¿La habéis probado?¿La conocíais? ¿Cuál es vuestra crema preferida?

Yo reconozco que no prestaba mucho caso a este tipo de protector hasta hace poco como quien dice.

gracias por leerme y por vuestros comentarios :D

23 comentarios:

  1. Todo un fchaje. Interesante conocerlo que, parece que no, pero avanzamos peligrosamente hacia días más soleados en breve.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, además parece que no, pero el ir y venir a trabajar ya nos puede provocar manchitas.

      Eliminar
  2. Me resulta interesante este producto, quizá más adelante lo pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cuando lo termine, seguramente repita, además que no es excesivamente caro

      Eliminar
  3. Esta crema en concreto no la he probado, pero la marca es precisamente la que me recomendó mi dermatóloga y he probado varias cremas y van genial. Buscaré la que comentas. ¡Gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Aunque ésta en concreto no la he probado he sido usuaria muchos años de Heliocare y me encanta, ahora estoy probando una de Isdin bastt potente que me tiene muy contenta.

    Un besazo a las 2, colaboración de lujo ;)

    ResponderEliminar
  5. Heliocare es una marca que me gusta mucho aunque este producto en concreto no lo he probado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo había probado otras cremas con color, pero es que quería una para cuando me iba andando al trabajo (que no me maquillo en ese momento ) y Maria me echó una mano

      Eliminar
  6. Me recuerda a uno de Bioderma que he probado, tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo el que pone solo "gel" y me encanta! Aunque la próxima vez compraré el oil-free

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me decanté por esta porque era más para pieles mixtas, y dije "mía" :D

      Eliminar
  8. yo de Heliocare creo que solo he probado uno que es autobronceador so mal no recuerdo,porque como probamos tanto producto a veces hasta se nos olvida y más si ya hablamos d muestras....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buah, si hablamos de muestras puede ser ufff horrible, últimamente huyo un poco de ellas, porque luego no me acuerdo cual fue la que me gustó jajajajaj

      Eliminar
  9. Yo también lucho contra las manchas y uso protector todos los días,pero no encuentro ninguno que me convenza al 100%,probare este a ver que tal 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ando en pelea constante, antes no me preocupaba pero es que ahora salen por cualquier lado jajajaja

      Eliminar
  10. Yo también lucho contra las manchas y uso protector todos los días,pero no encuentro ninguno que me convenza al 100%,probare este a ver que tal 😃

    ResponderEliminar
  11. pues me viene genial! porque aun no he encontrado una que me vaya bien para mi peil, tdas s eme hacen espesas a partir del 30 o asi de protección, yo uso todo el año del 25 desde luego.

    Un besazo!
    Feliz Jueves! Nos vemos en http://anabbeauty.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta para tener 50 la verdad es que no me reseca y no se me hace pesada :D

      Eliminar
  12. Ahora que puedo comentar, te vas a hartar de mí jejeje
    Pues yo hace unos dos años o tres solamente que tomé conciencia y la uso todo el año. He probado muchas marcas pero no he conseguido evitar que este año aparecieran las manchas feísimas de bigote, frente y barbilla. Debería haber ido al dermatólogo....asignatura pendiente

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchísimo conocer también el punto de vista de María, desde ese lado más profesional, aunque ya me tenías convencida tu, jajaja. Es un protector solar que quiero probar más adelante, creo que me vendría muy bien, y si, los uso todo el año (menos los días mordorianos y eso).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Para que tipo de piel es?? Y q tal el color ?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para pieles mixtas/grasas, no aporta color, :D

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^