Instagram

Caudalie: sérum antimanchas vinoperfect





Hola, hoy vengo con una entrada que al menos a mi, me preocupa bastante últimamente ¿las manchas de la piel?


Tengo que decir que he estado y estoy probando varios sérums y cremas y tengo que hacer reseña de todos ellos, pero lo primero, es destacar que, tenemos que pensar en la eliminación como algo poco probable y pensemos en disimular esas manchas, hacerlas menos notables y sobre todo pensemos en tratamientos a largo plazo.



serum antimanchas

Hoy os traigo este sérum de Caudalie, "vinoperfect antimanchas" que podéis encontrar en Farmaciauniversal 24h (gracias a ellos he podido probar y poder desgranar este sérum)

En verano siempre me sale alguna mancha en la piel, pero este año debido al embarazo, he tenido la "grata" compañía de unas manchas que me están acompañando todos estos meses. No me he quedado parada obviamente y lo que si he hecho ha sido ponerme firme y buscar remedios para luchar contra ellas, uno de esos remedios es este sérum de Caudalie, había leído mucho sobre él, ¿pero realmente es efectivo?.

Antes de empezar a destripar que nos promete y que cumple veamos un poco su envase, es un envase de cristal, con la serigrafía en color plata y con gotero, de este modo se puede controlar bastante bien la cantidad a usar y no desperdiciarla, trae una cantidad de 30 ml y siempre encontramos promociones con los productos de caudalie ( Echad un vistazo a la web de la farmacia y seguro que encontráis alguna que otra :D)


El sérum nos promete:

* corregir las manchas y prevenir su aparición en el cutis
* uniformidad en el rostro.
* hacerlo más resplandeciente
* es no fotosensible y es oil free

Los ingredientes que la componen son:

AQUA (WATER), BUTYLENE GLYCOL, GLYCERIN*, SQUALANE*, TOCOPHERYL ACETATE*, CETEARETH-20, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, GLYCERYL STEARATE SE *, BISABOLOL*, PARFUM (FRAGRANCE), CAPRYLYL GLYCOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POTASSIUM SORBATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE*


Contiene Viniferina y diréis ¿Qué es esto? a mi me ha pasado lo mismo hasta que he investigado un poco más sobre ella (web caudalie)

Antaño, en los viñedos, las muchachas jóvenes se untaban el rostro y las manos con savia de sarmientos de vid para atenuar las manchas y aclarar el cutis. El Profesor Vercauteren consiguió aislar un principio activo natural puro de la savia de vid: la Viniferina, cuya acción sobre el resplandor y las manchas es excepcional.  Se registró una patente exclusiva en Francia y en el extranjero. 

caudalie.com

1- Reduce las manchas existentes regulando la tirosinasa, homogeneizando así la producción de melanina
2- Previene la aparición de nuevas manchas protegiendo la tirosinasa de las reacciones de oxidación celular (estrés oxidativo), origen de las manchas oscuras
3- Unifica e ilumina nuestro cutis favoreciendo la microcirculación cutánea y la eliminación de las manchas.

ZOOM: La Viniferina demuestra una actividad 62 veces más eficaz que la vitamina C*, 4 veces más eficaz que el ácido kójico* y al menos 13 veces más eficaz que la arbutina* sobre el resplandor de la piel y contra las manchas.

Cómo habéis leído es un activo natural puro de la savia de la vid, que además demuestra una actividad mayor que la vitamina C, ¿quiere decir esto que la Vitamina C es mala? no, simplemente que este es un compuesto /activo natural más potente y que hace efecto más pronto para poder observarlo.

serum antimanchas

Otro de sus ingredientes es Escualeno de oliva, yo aquí vuelvo a lo de antes ¿y esto que es Virginia?

Aquí me puse a mirar y acabé en el blog de Cosmeticos al desnudo (que os recomiendo) así que os dejo su enlace aquí a la entrada completa sobre el escualeno y os copio un trozo que habla de sus propiedades.


Un componente presente en nuestra piel, es un magnifico emoliente, mantiene la piel hidratada, además no es comedogénico y se absorbe rápidamente, no deja sensación grasienta, por lo que pese a ser un aceite pueden utilizarlo pieles mixtas e incluso algo grasas, quizás no tanto las que tengan tendencia acnéica.
Presenta propiedades antioxidantes y no irrita por lo que es perfecto para pieles sensibles.



Llegados a este punto en el que hemos desentrañado todo lo que el sérum contiene o promete, llega el momento de ver que tal me ha funcionado a mi, antes de nada comentar que me está cundiendo mucho porque estoy usándolo sólo de noche ¿por qué? porque tenía otro sérum y he estado usando uno de día y otro de noche hasta que he terminado el de día y ya paso a usar este mañana y noche, me quedará menos de la mitad, pero me está cundiendo muchísimo.

¿Nos acordamos de lo que prometía? 

No fotosensible y oil free

Destaco que no he tenido ningún problema al usarlo de día, además es compatible con tu protector solar, y siempre, repito , siempre uso spf 50 ¿vosotras lo hacéis? no penséis que no sirve para mucho, que luego pasa lo que pasa y ves que te salen manchas y uffff... miedo y horror.

Rostro más resplandeciente

Si noto el rostro con más luz, más bonito y vivo, pero creo que en este caso no es todo por el sérum sino que se han combinado una hidratante excepcional con un buen sérum, así que este combo es perfecto para hacer que el rostro luzca saludable y bonito.

Corregir las manchas y prevenir su aparición

Aquí vamos ya a lo gordo y a lo importante del sérum, las manchas se me han corregido si, no han desaparecido, de hecho lo comento al principio son hormonales por lo que la gente me dice que desaparecerán, ya veremos en unos meses jejej, pero si he notado que las tengo más tenues y no han salido más, cosa que por lo menos le he puesto freno y con mi "tratamiento" y con mi protector solar, están frenadas, creo que es todo un logro, ¿no os parece?
Uniformidad en el rostro


He comentado que las manchas se han frenado y se me han hecho más tenues, seguramente la respuesta a esta frase sea obvia, si, tengo mayor uniformidad en el rostro, que quieras o no es genial, ya que no tengo zonas blancas y otras más oscuras, porque yo tengo manchas de ambos tipos, las oscuras por exceso de melanina y blancas por carencias, así que verme el rostro más igualado y no tan disparejo, es muy agradable.

serum antimanchas



Para terminar, me ha gustado el sérum, es un producto de precio no low cost, unos 47 €   es una inversión a largo plazo que creo que merece la pena, siempre se puede ahorrar y poder así comprarlo, si ahora estáis de vacaciones con el sol, etc, quizás para cuando pase todo este tiempo de calor.

Espero que os haya gustado la entrada, comentadme si lo habéis probado, o si usáis algún que otro producto para evitar o disimular esas manchas de la piel.



Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios

feliz día.



Comentarios

  1. Un buen fichaje, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este serum, siempre leo buenas opiniones. A mí de momento no me salen manchas pero no descarto probarlo para dar algo de luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía las propiedades de este producto, tiene pintaza! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si que parece que las atenua, pero no las elimina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya sabes que soy muy, muy fan de este sérum.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger