jueves, 11 de agosto de 2016

Tónico perejil y mandarina de Skin Food

Hoy os traigo un tónico, como ya sabréis sino lo recuerdo, siempre he usado tónico, me parece un paso importante en la rutina diaria tanto de día como de noche, ¿vosotras lo usáis? 
Si aún no los usáis y desconocéis un poco para qué sirven hace ya un tiempo escribí una entrada sobre ellos en general os la dejo AQUÍ por si queréis echar un vistacillo.


En esta ocasión vengo con otro tónico de procedencia asiática ¿por qué? porque me he dado cuenta que los que mejor composición tienen suelen ser ellos, no necesariamente tienen un precio elevado, así que, cuando puedo voy probando nuevos, si, soy culo de mal asiento y me gusta probar cosas nuevas.



El tónico en cuestión es de la marca SKIN FOOD  y es el de PARSLEY &MANDARIN TONER (perejil y mandarina) el mío es de Belletica 
Vamos a empezar a desglosar este tónico, que por cierto ya lo tengo casi acabado, me quedan 2 dedos!!! increíble, últimamente me pasa, que reseño cuando casi casi tengo las cosas a punto de acabarse.

Este tónico está enfocado a pieles con imperfecciones, grasas o de tendencia mixta a sufrir granitos, si tu piel es seca, este tónico no es para ti y deberías buscar alguna de las otras opciones que tienes de esta misma línea. Mi piel no es que sufra un acné severo, pero si es mixta con zonas deshidratas y otras más grasas, necesito por tanto, algo que me ayude a regular toda la piel.

El bote es de cristal, no es plástico, y por lo tanto pesa, trae una cantidad de 160 ml  y el aroma es raro porque es una mezcla de perejil con mandarina, no es un olor desagradable o que dure mucho la verdad.


El bote tiene una boca con un agujero redondo para dispensar el tónico, puede parecer que va a salir bastante cantidad, pero no es así, se dosifica bastante bien, cosa que se agradece porque así no se desperdicia producto y cunde muchísimo más.


En cuanto a ingredientes contiene una gran cantidad de ellos, os dejo una foto con todos ellos.


Se puede observar que el alcohol está en segundo lugar, pero este tónico con el resto de ingredientes evita que el alcohol sea malo, ¿qué quiero decir? pues que evita que sea demasiado astringente, evita que nos reseque y deje la piel áspera y tirante, he probado otros tónicos (muchos) que estaban enfocados para mi piel, y llevaban alcohol no en segundo lugar sino tercer o cuarto y me hacían mal, resecaban, tirantez, picor, con este no lo he notado ¿por qué? porque a pesar de llevar alcohol ya que está enfocado a cierto tipo de pieles contiene otras cosas como: centella asiática, ácido hialurónico, mandarina, perejil, todo esto ayuda a que no notemos la parte mala de este alcohol.

Centella asiática

Entre sus propiedades tenemos las producidas por las saponinas que son las responsables de la cicatrización, ayudan a devolver a la piel su aspecto saludable ya que es un potente regenerador, y además, contiene una serie de principios activos que ayudan a activar la circulación sanguínea y la producción natural de colágeno.
No nos olvidemos que también es antioxidante por lo que nuestras células son protegidas de los radicales libres.


                                     Ácido hialurónico

Creo que todos sabemos que es importante ya que nos ayuda a mantener la hidratación de la piel, evitando que se seque con la posterior aparición de posibles marcas o arrugas, mantener la piel hidratada es una de las cosas más importantes que tenemos que conseguir siempre.


SPF 20

Es raro que  un tónico lleve spf, pero para cuando lo usamos de día está genial, sobre todo si eres de las que te maquillas poco o en verano aprovechas y vas a cara lavada casi todo el día, aunque no hay que olvidar que hay que ponerse siempre siempre protección solar y a ser posible 50.





Nos faltan dos ingredientes principales que además son los que trae escrito el propio envase:

Mandarina

Todos sabemos que las mandarinas tienen vitamina C  y que es fantástica para la piel, los antioxidantes presentes protegen la piel de los rayos UVA y ayuda a esta a resistir a los daños provocados por el sol y los radicales libres. Reduce los signos de envejecimiento como las arrugas, pequeñas líneas de expresión y lucha contra las manchas.

Hace que tengamos la piel reluciente  porque contiene gran cantidad de fibra dietética. El aceite de mandarina es bueno para ayudar a curar las heridas de forma más rápida.


Perejil

Es un gran agente para la inmunidad, además, también se alza como un gran antioxidante y lucha contra los radicales libres ya que dispone de vitamina C, actúa como cicatrizante, estimula la producción de colágeno. Es un reparador natural a nuestro alcance ¿lo sabíais?








Cómo veis es un gran tónico sobre todo que lucha contra los daños producidos por los radicales libres, el sol y primeros signos de la edad.

Mi experiencia:


Tengo casi agotado este tónico, sinceramente, me va a dar pena cuando se gaste y pasa a ser unos de mis tónicos favoritos, ya que me aporta luz, no me reseca, me deja la piel limpia y fresquita, además, está ayudando como luchador contra las manchas que me han salido en la piel por el embarazo, y me encanta que me digan que se van notando menos, que se atenúan.






Recordad que lo encontráis en la web de BELLETICA 


He disfrutado mucho escribiendo esta entrada porque me gusta saber que ingredientes naturales lleva un producto, y cuando estos son varios y buenos, me resulta gratificante el poder estar probando este tipo de productos, además ya sabéis que soy una fan absoluta de la cosmética asiática, quiero seguir probando cositas.

Ya había probado de esta  marca la mascarilla de huevo y la limpiadora  y me parecieron geniales, así que ahora, ¿Qué voy a decir? skin food es una de mis marcas favoritas en este tipo de cosmética.

¿Habéis probado este producto?¿Habéis probado algún otro natural?¿Qué os parece?

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios








 

9 comentarios:

  1. No lo he probado, sin embargo suelo tender a utilizar tónicos con menos ingredientes, sin Phenoxyetanol ni parabenos, sin embargo ya sabes que cada piel es un mundo, me alegro de que a ir te haya funcionado! Besucos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sí creo en la eficacia de los tónicos y noto diferencias entre unos y otros. Éste no es para mí, pero interesante es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este no lo he probado pero tiene muy buena pinta. Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto este tónico, a esta línea le tengo ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve genial, a mi piel le iría bastante bien creo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el tónico tiene muy buena pinta pero por mi tipo de piel seca no es adecuado para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza! me ha gustado que tenga FPS!
    ¡un beso! nos leemos :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^