sábado, 19 de noviembre de 2016

NIOD: mastic must y sanskrit saponins

  


Tengo la suerte de poder probar bastantes productos de la marca NIOD perteneciente al grupo DECIEM y creo que ya tras muchos meses de testeo toca ya sacar a la luz poco a poco estos productos, ya hay alguno que otro reseñado en el blog pero en esta ocasión vengo con una reseña doble, una limpiadora y una mascarilla, un producto que me enamora y otro que tiene un pero.




Ambos productos son muy buenos, quiero destacar eso apriori, que un producto no me guste puede ser por muchos motivos, de hecho es un producto que funciona (el que no me enamora) pero que tiene para mi un gran pero, no os quedéis con las ganas de saber cual es, porque quizás es una tontería y es un pero salvable, en términos matemáticos una discontinuidad evitable.


Estos dos productos nos vienen presentados en formato de tubo, como de pintura, de 90 ml, no es el formato que más me guste porque dependiendo de la textura que tengan puede ser más o menos cómodo, yo soy más de bote o tarro.
Empecemos por la MASTIC MUST  (MM) precio 34€





Esta mascarilla me tiene asombrada ¿por qué? porque no es la típica mascarilla, ¿a qué me refiero? pues a que,  no es la típica mascarilla que te pones ese día que estás en casa tranquilamente un domingo por la tarde de invierno, luego sabréis porque os comento esto.

Mastic Must es una mascarilla transparente que promete limpiar y refinar de forma visible los poros e impurezas de la piel, da un resultado inmediato de su número y tamaño, ¿qué ingrediente usa para conseguir esto? LENTISCO GRIEGA (o árbol llorón), yo no tenía ni idea de la existencia de esa planta, de ella se usa la savia de ella que es una goma densa que tiene propiedades astringentes, oleosa, cicatrizante, forticante, además, es oleosa.

Resultado de imagen de lentisco griega
Lentisco Griega, foto de http://urandia.blogspot.com.es/

Al usar este poderoso anti bacteriano y anti hongos limpia y reduce la apariencia de los poros sin resecar. Destaco, información proporcionada por ellos que la que ellos utilizan procede de fuentes sostenibles y se purifica en un laboratorio de bio -tecnología.



INGREDIENTES 

Aqua (Water), Glycerin, Stearic Acid, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum, Centaurea cyanus flower water, Sapindus Mukurossi Fruit Extract, Niacinamide, Alcohol, Honey, Coconut Acid, Magnesium aluminum silicate, Arginine, Bentonite, Butyl Avocadate, Ethyl Linoleate, Hydroxyethylcellulose, Lecithin, Phospholipids, Acacia Senegal Gum, Carrageenan, Citric Acid, Propyl Gallate, Ethoxydiglycol, Lactobacillus Ferment, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.






¿Cómo la usamos? ¿Os acordáis que os he dicho que había algo particular en esta mascarilla? Esta particularidad viene en su forma de uso, se usa por las mañanas, aplicamos una cantidad generosa dejándola actuar 10 minutos y  luego se enjuaga con agua tibia. Durante el proceso notaremos la cara pegajosa, recomiendan secar la cara con un secador durante unos 15 minutos, veremos los resultados de forma inmediata. No lavar después la cara con un limpiador.


Mi opinión:

Si se notan los resultados de forma inmediata, si notas la piel más luminosa, bonita y limpia, pero al usarla por las mañanas me da la impresión que es genial cuando tienes algún evento, o quizás usándola por la tarde antes de una boda o similar a modo de preparación del rostro, la pega quizás es que si vas con prisa entre semana sea más complicado el tener los 10 min para poder aplicarte MM antes de maquillarte, aunque supongo que si lo incluyes como un paso más en tu rutina te acabarías acostumbrando ¿no creéis?





 SANSKRIT SAPONINS (SS) tiene un precio de 27€




El otro producto de la entrada de hoy es Sanskrit Saponins, otro gran producto de la firma que para mi tiene una pequeña pega, pero suficiente para saber que no lo compraría, o suficiente para decirlo para que estuviera la gente avisada, luego os lo cuento, pero que sepáis que es un poco tonto el motivo, pero para mi suficiente.

SS es un bálsamo de limpieza para el rostro de textura mousse, contiene concentración de plantas ayurvédicas no refinadas, si queréis saber más sobre la filosófia ayurvédica entrad aquí.

Entre las plantas ayurvédicas este producto contiene:


Sapindus Mukorossi


Este árbol es de origen indio y nepalí, utilizan sus frutos como detergente desde hace siglos ya que para el pelo es un producto excepcional dejándolo suave y brillante.
Es un ingrediente antialérgico con gran poder desinfectante y suavizante.


Balanites Aegyptiaca

Esta planta sirve para tratar las infecciones de la piel y desinfectar posibles heridas.

Acacia Concinna

De aquí lo que usamos es el shikakai que es el fruto de la acacia concinna, principalmente se utiliza para productos capilares, ya que está indicado para fortalecer el pelo, aportando además, suavidad y brillo, aporta además una ayuda extra para el desenredado del pelo, como nota final indicar que tiene un ph bajo.

Es rico en saponina, es decir, que tiene propiedades muy buenas para lavar. Os dejo información más técnica sobre las saponinas aquí


Gypsophila Paniculata

De esta planta se usa el extracto de su raíz que también tiene saponinas y ayuda a condicionar la piel, dejándola suave y lisa.

Todas estas plantas hacen un combo de saponinas perfectos para limpiar la superficie de células muertas sin "pelar" la piel, eliminan la suciedad, limpian los poros intensamente y eliminan aceites propios de la piel como las secreciones sebáceas, todo de una forma natural, desde NIOD nos dicen que si usamos limpiadores agresivos podemos provocar una sequedad excesiva y por tanto una sobreproducción compensatoria de aceites.








INGREDIENTES 


Aqua (Water), Sapindus Mukurossi Fruit Extract, Stearic Acid, Arginine, Glycerin, PPG-26-buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polysorbate 60, Sodium Polyacrylate, Acacia Concinna Fruit Extract, Balanites Aegyptiaca (Desert Date) Fruit Extract, Gypsophila Paniculata Root Extract, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sorbic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.



Ahora os cuento, habéis visto que es un producto genial, que deja, os lo digo yo, la piel limpia y muy bien, la verdad sea dicha, pero, no puedo con su textura mousse, es muy rara, al tener la base en saponinas no hace espuma, no emulsiona y me resulta muy raro, pero eso sería salvable, el problema "tonto" viene en el olor, ese olor de plantas ayurvédicas que no me gusta nada, al principio no me importaba, total era un momento, pero es que ahora, supongo que por mi carga hormonal, no lo aguanto, no es que huela mal, de hecho Pericobubbles dice que le huele como a almendras, 😂, pero es que me da mucha rabia un gran producto que no uso porque no soporto su olor, ¿os ha pasado esto alguna vez con alguna cosa de cosmética? así que se lo he cedido a ella para que lo pruebe y pueda comprobar las propiedades que tiene.



Así que aquí os he destripado dos productos más de la marca Niod que pertenecen a Deciem,


Lois productos Niod los podéis encontrar en: Saludfamacia y Farmacia Alicia Casañ

¿Qué os parecen los productos?¿Os sorprende alguno?¿Los conocíais?


Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.


3 comentarios:

  1. Hola preciosa!!no he probado nada de esta marca pero el format tipo crema me ha encantado, muy práctico para viajes!! gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más y por supuesto te invito a mi blog, me haría mucha ilusión tenerte por allí! Bss

    ResponderEliminar
  2. Ugg la limpiadora me parece que tiene una textura rarisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^