Instagram

Pigmentos Pierre Rene (parte 1)

Buenas, se me ha retrasado un poco la entrada esta semana, pero es que el calor me tiene aplatanada, y además tuve que regrabar el vídeo que va con la entrada así que imaginad :D

No me enrollo más y vamos al lío, vamos a hablar de PIGMENTOS, en este caso de PIGMENTOS DE PIERRE RENE ¿los conocéis? antes de hablar de ellos, ¿tenemos claro que es un pigmento? Sí, exacto una "sombra" en polvo, en realidad, es el pigmento del color puro echo polvo, tenemos muchas marcas que los comercializan y al igual que en las sombras tenemos diferentes tipo de acabado: mate, satinados, brillantes, purpurina.... 

Yo soy una enamorada de los pigmentos, me gustan mucho, no es fácil trabajar con ellos, pero siempre puedes ayudarte con algún producto que te ayude a fijar el polvo, pierre rene ha sacado un gel que además de fijar potencia en la mayoría de sus tonos la pigmentación, personalmente creo que un toque final de pigmento puede hacer que un look sea totalmente diferente.




Vais a ver que estos pigmentos tienen diferentes acabados, además, el granulo es diferente, como pasa con las sombras prensadas/crema/mousse... pero, lo que realmente importa es que hay tonos para todos los gustos, además, son low cost 3.99€ podéis encontrarlos en ONLINECOSMETICOS traen una cantidad de 5 gr que no se gasta en la vida, por lo que podéis hasta incluso compartir con una o dos amigas.



Tenemos una variedad de 20 pigmentos y 2 glitters, para no hacerla muy larga, he separado en dos partes, así podemos ir viéndolos con calma, vais a notar que faltan algunos números, quizás porque esos tonos no llegaron a España, también comentar, que estaría genial si fueran ampliando la gama de colores, por ejemplo con morados con brillo, mates, o quizás un color oro viejo o color teja (se que no me leerán pero siempre es bueno dar sugerencias ¿verdad? :D)

Ya no me enrollo más y os dejo con los pigmentos y sus swatches, además al final tendréis el enlace al vídeo haciendo click en la foto final. 



Color plata, gránulo medio, brillante.




Color oro, amarillo, gránulo finísimo, con partículas doradas, perfecto para dar un toque final en el lagrimal o centro del ojo.



Color grafito, no negro porque tiene partículas grises, gránulo medio, ideal para ahumados, para dar profundidad al ojo o delineados.



Color piel, gránulo medio, hay que trabajarlo con prebase porque sino cuesta un poco (siempre hay que simplficar el trabajo)


Aquí tenéis los 4 primeros, de estos los que más me gustan son el 02 y 03, de hecho combinándolos quedan perfectos.



Parece amarillo, pero aplicado queda como un color vainilla muy luminoso con subtono amarillo, gránulo medio.


Este pigmento es un híbrido entre pigmento y glitter, ya que es duocromo y de gránulo grande, se necesita aplicar si o si prebase específica, porque así sale su subtono azul/morado/rosa que es ESPECTACULAR.


Uno de mis preferidos, verde dorado, puede recordar al golden olive, pero no, este es más verde, dependiendo de la luz también resaltaremos más un subtono u otro.





Aquí vemos el 06 que os comentaba, y luego tanto el 08 como el 13 están aplicados sin prebase y con prebase, ¿a qué el 08 es impresionante? Ya lo veréis en el vídeo.


Pîgmento cobre/dorado, se puede apreciar que la textura es de gránulo grande, pero es fácil trabajar con él. 


Otro de mis favoritos, verde potente pero vivo, se ve como se hace bolitas dentro del pigmento, es de los más fáciles para trabajar, gránulo de tamaño perfecto para no necesitar prebase, ideal para lasamantes del verde.


Un verde azulado, gránulo más fino que el 14, pero del mismo estilo.



Y aquí podemos ver los tres últimos, tened en cuenta que el 15 lo he aplicado con prebase y sin prebase, en algunos pigmentos sólo se aprecia una mínima diferencia al usarla, pero el "agarre" es mayor.



Y hasta aquí esta tanda de pigmentos, muchas fotos, para ver, ¿Habéis apuntado alguno?¿Alguno os ha conquistado?¿Soléis usar pigmentos o preferís sombras compactas?



Ahora os dejo el enlace al vídeo para que podáis verlos en acción, muchas gracias por vuestros comentarios, por vuestros likes y por leerme.




Comentarios

  1. Me parecen realmente preciosos el 14 y el 10 pero nunca me atrevo porque sé que apenas los voy a usar jajaja
    Ah! Estoy deseando ver la segunda parte de las paletas Full Throttle, que me están creando mucha ansía viva :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Muyy bonitos, sobre todo a partir del 13.
    Yo creo que hay que distinguir entre pigmentos "de verdad" y lo que nos hacen pasar por pigmentos, y les damos el pase por ser baratitos. Generalmente, el pigmento es más intenso que una sombra prensada. Cuando tienes la sombra en polvo y la sombr en pastilla, y pigmentan igual, pigmento, lo que se dice pigmento, no es.
    Aunque, siendo sinceras, a las que nos gustan las sombras y los pigmentos, acabamos picoteando con buenos, malos, y regulares, porque a todos se les saca partido.
    Además, siempre cabe la posibilidad de mezclarlos y conseguir nuevos tonos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho, pero soy tela de torpe al usarlos...besos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que tonos más preciosos! Creo que mi favorito, aunque es difícil decidirse por uno solo, es el 08! Espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Great post. i just follow your blog
    Greetings from Greece.
    www.beautyisallaround6.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  6. Los ojos como platos, 03, 05 y 13 son los que más me llaman, aunque todos tengan su aquel. Ay, si no tuviera tantos y me diera a veces tanta pereza usarlos... aunque no descarto caer algún día que son económicos y así duele menos aumentar la familia.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. me han gustado algunos mucho, aunque creo que yo no me apañaría con ellos
    deseando ver la segunda parte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger