Instagram

Y llegó Chloé





Era un martes más, martes 11 de Octubre, me había ido a dar un paseo por la mañana, ya me iba costando más hacer los kilómetros, de hecho, hacía 5 en una hora y cuarto cuando hacía poco más de un mes en ese tiempo recorría casi 8, a las tres cogí el coche y me fui a dar clase, a las 19.30 regresaba a casa, allí estaba Alberto en el ordenador, así que me puse a su lado, cómoda (la ropa) y me puse a escribir una entrada del blog, sobre phisicians formula, no se me olvidará nunca y algún día la acabaré jajaja. se nos hicieron las nueve y media:
Alberto: ¿qué cenamos hoy?
Yo: no se voy a ver (me levanto de la silla)
Yo: Alberto, creo que he roto aguas, - en ese momento es como si hubiera explotado un globo de agua y esta me recorría las piernas-
Alberto: creo que te has hecho pipí
Yo: pues no se, voy al baño. Alberto yo no se que es pero por si acaso, es agua limpia pero hay un resto de sangre así que mejor nos vamos al hospital.....

Así empieza la aventura, ¿te quedas hasta el final?
Cogí un par de cosas: zapatillas de andar por casa y liquido de las lentillas y las gafas ¿por qué? por lo que os cuento a continuación.

Algo que pocas personas sabían es que yo tenía preclamsia, ¿qué es eso? pues tener la tensión alta, demasiado, durante el embarazo, por ese motivo yo había estado un par de veces en urgencias para control de tensiones y control en casa a diario, eliminando sal y todo alimento posible que pudiera provocarlo, no me medicaron porque no sabían si me afectaría mucho la medicación y total me quedaban sólo 2 meses de embarazo. ni la familia lo sabía, no queríamos preocuparlos así que mis confesoras eran básicamente Pilar, Belén y Celeste. 

Como ya sabía que iban a hacerme no me llevé mucho más, además, no teníamos preparada ni la bolsa del hospital, el viernes era cuando íbamos a preparar todo jejeje.

A lo que iba, las dos veces que fui al hospital pillé al mismo equipo en urgencias y la segunda vez me mandaron unas pruebas que nunca me hice porque eran para el 13 y 14 de octubre jejeje. Y el 11 también estaba el mismo equipo casi al completo, cuando me vieron entrar me preguntaron si era la tensión otra vez y yo les dije que no que creía que había roto aguas.

Me hicieron las pruebas oportunas y cierto había roto aguas y no sólo eso, se condisera que el parto es activo cuando rompes aguas y empiezas a borrar los 3 cm del cuello del útero, yo ya tenía 2 borrados, en cuestión de escasos 40 min, me comentan que me van a poner un gotero para frenar contracciones y un chute de corticoide para madurar los pulmones de Chloé por si acaso (Estaba en mi semana 34+2) y que van a intentar retener el parto 48 horas para ponerme otro chute de corticoide al día siguiente y ya dejar que todo siga su curso; de ahí me pasan a la camilla con las correas para escuchar los latidos de la peque y un tensiómetro para mi, en ese momento dejan pasar a Alberto y estoy una hora y media larga allí tumbada, cuando las contracciones pasan a ser cada 40 min me dicen que ya me suben a planta que me quedo ya ingresada.

regalo de las amigas


Me suben a la habitación y yo le digo a la enfermera ¿oye no tienes algo de comer por ahí? que desde las 15 no he comido nada y tengo mucha hambre, además tengo un leve dolor de riñones, me trae suyo unas galletas, un yogur y un zumito, le pego un trago al zumo y le digo a Alberto que el dolor de riñones es muy frecuente, así que llama a la enfermera y le comento que creo que tengo contracciones cada 4 min, ella me dice que piense que no las tengo mientras inclina la cama con las piernas para arriba y mi cabeza abajo, ¡había que intentar de todo para frenar el parto! mientras hace eso me da una contracción más fuerte y la enfermera decide llamar al ginecólogo y a la matrona, vienen enseguida, me miran y la frase fue "¡bajadla ya!" en 30 min había dilatado 9 cm.....

Ya en en el paritorio con una contracción, de la fuerza de apretar la mano, eché la vía que tenía fuera, vino el anestesista y me preguntó si quería epidural, pero todos me dijeron que estando ya de 9 cm seguramente retrasaría el parto  mejor sin nada, así que le dije: "ponme un relajante anda, ponme algo" justo ese lunes en la clase de preparación al parto la matrona dijo que a veces era mejor un relajante que la epidural en si jajaja. así que nada, me ponen otra vía y relajante para dentro... tan tan relajante que me dormí, si, como leeís, me quedé frita  y Alberto a mi lado leyendo un libro, así que cuando me despertaba un poco contracción y me volvía a dormir, en una de esas la 2da vía fue fuera también y ya no me pusieron más jejeje. 

Yo era de las que decía que pedirían doble ración de epidural jajajajaja.

La ginecóloga me decía "repira" y yo le contesté "esa clase toca el lunes que viene, me la he perdido ¿cómo lo hago?" ahora os digo que respiras como puedes punto.... jajajaja.

Tras 1 hora durmiendo, me espabilaron un poco y con 3 contracciones el bicho estaba fuera, a las 3.23 del 12 de Octubre. (en la última contracción dije que o la sacaban ya o empujaba para dentro, yo lo que quería era dormir jajajajaja)

Se la llevaron a la incubadora, no por estar mal, que estaba totalmente madura, sino porque pesó 1960 gr, así que hasta que cogiera algo de peso se fue a una cama calentita.


regalo de parte de perfumerías primor

Alberto se fue con ella para la sala de neonatos así le explicaban todo y yo me quedé para las curas y subirme a la habitación, a las 5.30 más o menos apareció Alberto y decidimos no decir nada a nadie hasta el "día siguiente", vamos, esperar a las 8.30/ 9 am, a nadie me refiero familia, tios, abuelos :D... 
a las 7:30 le mando la foto y le cuento por whatsapp a mi madre, esperando que nada más levantarse sobre las 8 me llamase toda feliz... pero... las 8, 8.30... 9.. y decido llamar a casa:

ring ring
Papá: diga
Yo: ya sois abuelos
Papá: ¿Qué?
Yo: ¡qué ya sois abuelos!
Papá: ¿de quién?
yo: coñe, ¿de quién va a ser? ¡de Chloé!
Papá: mira niña, déjate de tonterías que le toca en noviembre
yo: jajajaja, encended el móvil y veréis la foto, que estoy en el hospital habitación ....
Papá: esa foto está trucada, eso es un muñeco, tú no puedes tener esa cara recién parida
yo: anda, desayunad y venid jajajaja, y traedme agua :D

Sólo pedía agua a todo el que venía ¿por qué? no lo sé, pero parecía que no hubiera bebido en años jejeje.

Cuando me trajeron el desayuno pregunté si podía comerlo, me dijeron que si hacía pipí si, mientras iban a por la cuña, me bajé de la cama y me fui al baño jejejjee, desayuné, me puse la sábana que me dieron en el paritorio por encima y nos fuimos andando a los ascensores para subir una planta a las incubadoras, si, me fui andando a las 7 horas de haber dado a luz, pero.... lo que nos estaba esperando con los ojos abiertos merecía mucho mucho la pena.

7 horas de vida
+
La peque estuvo 8 días en la incubadora hasta que superó los 2 kilos y se comprobó que mantenía y regulaba la temperatura por ella sola,  luego pasó a cunita y en dos días nos fuimos a casa.

Durante esos 10 días de ingreso, yo estuve 2 días ingresada, me tuvieron uno más para hacerme unas pruebas con la tensión y comprobar que todo había vuelto a su sitio, vamos, que volvía  a estar normalizada y como así fue pues a "casa".

Durante esos 10 días, no íbamos a todas las tomas, podíamos estar de 9 a 21, pero por nuestra propia salud y sobre todo que yo estaba recién parida, solíamos ir a 3 tomas, vamos, estábamos en el hospital de 11.30 a 19, con fiambreras para comer y todo lo que ello supone porque tampoco podíamos o queríamos estar buscando bares y mucho menos ir a casa y volver en hora y media que nos quedaba libre entre toma y toma.

Durante esos días, montamos la cuna, preparamos las cosas de la peque, todo, lo que íbamos a hacer ese fin de semana para tenerlo preparado, y obviamente, no nos había dado tiempo jejeje.

El viernes antes del alta, cuando el pediatra dijo "mañana a casa" me emocioné y me puse a llorar, parecía increíble, porque yo se que allí están bien cuidados, pero de lo que tienes ganas es de tenerla contigo.

saliendo del hospital 10 días de vida

En esos 10 días aprovechamos también para hacer todo el papeleo necesario para mi:

*llamar a hacienda para la ayuda de los 100€

*ir al juzgado a hacer el libro de familia

*ir a la ss para mi baja maternal (puede ir el papi pero tienes que firmar tú así que si va él tendrá que regresar con los papeles)

* volver a ir una vez con el alta de la peque a la ss para que me alarguen 10 días la baja por haber estado más de 7 días ingresada.

Creo que no se me olvida más papeleo, luego ya el registro en el ambulatorio y pediatras, pero eso ya es menos jaleo.


También os cuento, cosa que a mi nadie me había dicho, que existe una cosa llamada entuertos, que es cuando el útero vuelve a su sitio, y son contracciones, a mi me dolieron más algunas que el propio parto, no en intensidad pero si que eran más frecuentes, es como una regla más dolorosa de lo normal, y eso que yo las tengo potentes jejejeje. Yo veía que en el hospital no paraban de traerme paracetamol e ibruprofeno y no sabía para que.. ahhh amiga, cuando empiezan los entuertos te las tomas como si fueran caramelos jajajaja.

Ahora ya llevamos 15 días en casa, le peque ya pesa 2500 gramos, sigue siendo pequeña en tamaño pero larga, la ropa le queda grande pero bueno, más la rentabilizaremos jejeje, y seguimos con la talla 0 de pañales, no me preocupa que sea peque, poco a poco ella a su ritmo, de momento se porta bien, aunque hoy me ha dado un poco de guerra mientras escribía esta entrada, así que he ido un poco más lenta jajaja


Todos coinciden en algo cuando la ven en persona, "en foto parece pequeña, pero en persona lo es más" y bueno, tengo amor de madre obviamente, pero a mi me parece una bebe con una cara muy graciosa, empieza a perder ya su pelo y las cejas y pestañas que están saliendo son rubias, ya veremos en unos meses que color acaba teniendo y en los ojos que ahora son como grises azules....

Yo estoy bien, acostumbrándome a la nueva vida, a tener a este bicho conmigo, y poco a poco, vamos aprendiendo ambas, poco a poco todo irá a mejor.


 No os comento nada sobre la lactancia, porque tendría para extenderme, ya que mi caso, es un caso especial al ser prematuro, pero os digo que toma biberón, la mitad de mi leche y la mitad de fórmula, pero no creo que aguante, yo, muchos meses sacando leche, porque quiero aprovechar ese tiempo para disfrutar de ella no estando "atada" a un aparato.


Hasta aquí nuestra historia, una historia que empezó hace 2 años con un intento fallido y que ahora tras mucho tiempo está aquí, dando guerra ^_^


Muchas muchas gracias por leerme y espero que os guste la entrada, siento si me he enrollado mucho, he intentado sintetizar y sobre todo no entrar en detalles ^_^



Edito para añadir algo:


Justo el finde anterior, por whatsapp, ellas sabrán quienes son, me decían que yo era muy tranquila porque no tenía preparada ni la bolsa del hospital ni nada de nada jajajajaja

Pero si os comento, que para la peque no me hizo falta nada, en el hospital lo dan todo, y para mi sólo unas zapatillas de andar por casa, una bolsa de aseo personal y ropa interior, el resto también me lo daban en el hospital, compresas, gasas, etc.

Pero sí, las cosas a veces vienen como vienen y sin tener preparado nada :D jajajaja

Y quiero dar las gracias a Vero, ella sabe porque, porque alguien que no te conoce en persona te muestra ese cariño y esa atención, muchas muchas gracias bonita un besazo


MUCHAS GRACIAS a todas/os por vuestro cariño que llega a través de la pantalla :)

regalo de onlinecosmeticos

Comentarios

  1. Me alegro que esteis las 2 bien que es lo importante. Ahora a disfrutar que crecen muyyy rapido.Bsos

    ResponderEliminar
  2. una aventura para recordar siempre. Me gusta la manera que has tenido de contarlo, creo que eres una persona fuerte asi que Chloe ha tenido muchisima suerte de tenerte como mamá. A mi me encantan los bebés pequeños, crecen demasiado pronto asi que asi lo dsifrutas más. Te mando un montón de besos super mamá

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y a disfrutar mucho!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de que al final todo haya ido bien. La enana es preciosa! Disfrutadla muchísimo. Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja solo podía pensar mie tras leía en eso "haz el favor de prepara todo ya que nunca se sabe...." jejeje 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Bienvenida a lo más bonito que te pasara en la vida, que es la maternidad. Mí peque también nació pequeñita y ahora con 15 meses es un toro de niña jeje. Disfruta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo de tu padre es buenísimo, "un muñeco" y se queda más ancho.
    Aquí estoy con la lagrimilla fuera con este texto hermoso, a tener en cuenta de que he seguido tu embarazo. Enhorabuena querida¡¡
    Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
  8. Bonita historia de parto 😊. Una amiga mía también tuvo a su bebé prematuro debido a la preclamsia, aunque ella fue por cesárea.Yo los entuertos no los sentí después del primer parto, pero después del segundo sí y dolían mucho. A mi me daban nolotil para calmarlos.

    ResponderEliminar
  9. Bonita historia de parto 😊. Una amiga mía también tuvo a su bebé prematuro debido a la preclamsia, aunque ella fue por cesárea.Yo los entuertos no los sentí después del primer parto, pero después del segundo sí y dolían mucho. A mi me daban nolotil para calmarlos.

    ResponderEliminar
  10. Aquí una con doble ración de epidural, jajajajajaja, pero también tiene su historia. Ah! y a mi si me sirvió de mucho el tema de la respiración, sobre todo para concentrarme y estar más tranquila.
    Lo del agua te lo dije, jajaja, para la subida de la leche, para la teta en general te entra una sed descomunal.

    Un beso enorme y otro para esa pequeña tan preciosa que tenéis. A disfrutarla al máximo.

    Pd. que jartón de llorar leyéndote.

    ResponderEliminar
  11. Mira que casualitat!! A mi tambe en van ingressar per preclamsia per controlar me i fer me unes proves, pero als 2 dies vaig trencar aigües i va naixer Llorenç amb 38 setmanes!!
    Després el ginecòleg en va dir que la natura es molt llesta; ja que sino m haurien d haver fet una cesarea!!
    M alegre molt de que les dos esteu molt be!!����
    I per cert m ha encantat llegir la teua entrada!!
    Nosaltres li vam escriure a Llorenç l aventura del seu naixement per a quan siga gran!!
    Per cert, i pensant en el futur; amb Guillem no vaig tenir cap dels símptomes de la preclamsia !!

    ResponderEliminar
  12. Je je je... ¿yo no te dije lo de los entuertos?? Siiiiii pero hace 9 años ya, y más para mí que no tuve contracciones... Me alegro mucho por los tres, familia, ahora a adaptarse y crecer juntos. Un besado muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Cada historia es un mundo y para todas algo muy grande para recordar, me alegro de que todo haya salido bien y nuestra peque Cloe va a ser muy grande, a disfrutar de ella que crecen muy rápido!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay qué historias más bonitas las del día del parto, mira como acabó el dolor de riñones jijiji. La pequeña es preciosa, no es amor de madre es la verdadera verdadera realidad. Ahora paciencia y poco a poco todo irá solo.
    No quiero dar por saco con mi blog, pero hice un post también con el día de mi parto y creo que te puede gustar, ahora que estas en pleno apogeo, si te pasas ya me cuentas, me ocurrió algo parecido a tí. Mi madre también se enteró estando la niña en el mundo.
    Un beso muy fuerte para los tres!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita aventura, me he emocionado y reído a partes iguales.

    Un besito, familia.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades preciosa, ahora a disfrutar de la peque ^_^ Madre mía que mal lo pasaríais al principio, ahora veis que ha merecido la pena :*

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! Me alegro de que todo haya salido bien. Qué nombre tan bonito le has puesto.

    ResponderEliminar
  18. Vaya aventura amor!! Pero ahora todo pasó y seguro que la felicidad que tienes en tenerla contigo es difícil de explicar.
    Ya te lo dije pero te lo vuelvo a repetir, espero seáis muy felices para siempre!!
    Un besazo a la bella princesita que además es guapísima!!
    Hablamos Angelito

    ResponderEliminar
  19. Una historia preciosa que nunca olvidaras!!!
    Es preciosa disfruta todo lo que puedas de ella que enseguida crecen :(

    ResponderEliminar
  20. Mi sobrina!! La más bonita, yo lo viví en directo y algún día se lo contaré, increíble pero cierto jajaja

    ResponderEliminar
  21. Nena! Qué duro todo, y qué bonito cuando al final puedes disfrutar de ella! me alegro de que estéis ya las dos en casa tranquilitas y sanas! Por el peso no te preocupes mientras siga ganando a su ritmo, y no hagas caso a las demás madres que las hay muy meticonas y pesadas con lode: pues mi niña tal o mi niña cual. Estáis y sois las dos fantásticas, así que a disfrutar de ella a tope!
    Besucos! :)

    ResponderEliminar
  22. todo lo bueno conlleva un esfuerzo y que "cosita" mas buena que tu nena, es preciosa y todo ha salido bien que es lo importante

    ResponderEliminar
  23. preciosa bebita, celebro que todo haya ido bién y que esteis en casita, besitos

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Vir, la beba es preciosa, y la historia del parto me ha emocionado. Me perdí ésta entrada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Una historia preciosa y emotiva. Ya te felicité por Instagram pero vuelvo a hacerlo por aquí. ¡Me alegro de que todo fuera bien!
    Chloé está preciosa, es una muñeca.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa entrada y con memoria fotográfica.... y preciosa Chloé y la mami que le parió jejej

    ResponderEliminar
  27. Hermosa historia!!! Bonitas Chloe y tu 💕
    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Un post precioso. Tener un hijo es uno de los momentos más felices en la vida de una pareja. Estas lecturas ayuda enormemente a las futuras madres a conocer qué se necesita para estar preparada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger