Instagram

falsificaciones!! Qué no te den gato por liebre!

Que las falsificaciones están en el mercado todos lo sabemos, pueden darnos gato por liebre.

En el mundo del maquillaje hay mucha falsificación que venden como auténtica, pero debemos sospechar cuando algo que cuesta unos 20€ nos lo venden por 3 o 4 euros, en una web desconocida. Hay que buscar información por las redes y si podemos, consultar a alguien de confianza sobre el sitio donde queramos comprar en concreto. 

Aquí no vamos a dar webs donde vendan falsificaciones, sino que, vamos a mostrar algunas pistas para poder reconocer productos falsos, en este caso de mac.






Quizás mirando la foto anterior no veáis nada raro, pero los 4 productos fotografiados son falsos, son productos con un envase supuestamente de mac, pero ni eso, la copia se podría decir: " pero está bien conseguida" pero, ¡¡hasta mi chico se dio cuenta de que eran falsas!! 

Estás sombras y pigmentos se los compró una amiga en una web, cuando llegaron pudo comprobar que no eran auténticas, pero aún así las testó, probó y bueno las está gastando.

Vamos a empezar por el pigmento:  El bote el similar, digo similar porque si os fijáis bien en la parte de abajo, el falso (es el oscuro) tiene bastante culo,  bastante lateral del cilindro hueco y el bote es recto, por contra, el original, tiene menos envase y tiene un poco de forma.. La pegatina también es diferente, acordaros que siempre llevan una numeración con una letra y un número, esto en cuanto al envase.

Pero como habréis apreciado el color se parece como un huevo a una castaña. Si compráis pensando que es un tono y luego llega otro, la verdad es que no se parecen en nada.


Gracias a Beautybyauxi por pasarme las fotos del naked auténtico.

Vayamos ahora con las sombras:  primero y principal ¡¡MAC nunca hace cajas con espejo o esponjita!! Huid si veis ese tipo de cajas. En la sombra abierta podéis ver que la caja no es igual, comparadla con alguna que tengáis en casa.





Veamos con más detenimiento las cajas, lo que más llama la atención es el cierre, (la foto individual, es auténtica) fijaros que solo tiene una pestaña, en la foto donde pone  "vircore" (falsas) podéis apreciar su doble cierre.

Fijaros también en la tapa, es diferente la falsa lleva una especie de relieve al final, cuando la de mac, no. Y si hablamos ya de la pegatina, se huele a la legua que no coincide, la imitan bien pero.. siempre la lían.

Otra diferencia ya para expertos: las letras de MAC las originales la A no cierra el palito del medio, pero en estas si lo está.



No he podido comparar las cajas de cartón porque mi amiga las tiró, pero seguro que habría alguna pista por algún sitio. Los tonos tampoco suelen estar totalmente conseguidos (acordaros del naked) en este caso os dejo una comparativa de otra de las sombras que tiene.



¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿habíais dado con algún producto falso? Si miráis por Internet encontrareis muchas fotos de productos falsos.

Espero que os haya gustado, y espero vuestros comentarios.

Gracias por leedme!! :D

Comentarios

  1. Al principio de comprar maquillaje caí con alguna cosa falsa de ebay, pero me di cuenta rápido del error. De todas formas los productos funcionaban bien asi que los utilicé igualmente.
    Sospecha sobre todo si ves la diferencia de precio tan exagerada!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger